www.todoliteratura.es
Carla Gràcia Mercader
Carla Gràcia Mercader

Carla Gràcia Mercadé nos relata en "Siete días de Gràcia" los sucesos acaecidos en Barcelona en 1870

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Carla Gràcia Mercadé ha escrito en "Siete días de Gràcia" una apasionante novela histórica que narra los hechos que acontecieron en el barrio de Gracia de Barcelona durante los primeros días de abril de 1870 cuando el pueblo se sublevó contra las levas ordenadas por el general Prim.

La Revuelta de las Quintas de 1870 fue una de las tantas guerras que ha soportado un pueblo para rebelarse por leyes que únicamente protegen los intereses de unos pocos mientras truncan la vida de muchos.

El alzamiento tuvo lugar en varias ciudades de España como Málaga, Béjar o Salamanca, pero en Cataluña fue más largo y sangriento.

La villa de Gracia, cruelmente asediada por los cañones y las tropas que disparaban desde la calle Provenza y el Paseo de Gracia de Barcelona, fue el principal bastión de la resistencia popular.

Cuenta la leyenda que una mujer sin apellidos ni pasado fue la voz del pueblo y que, en el momento más cruel del confl icto, siguió tocando las campanas de la torre del reloj, frente al ayuntamiento de Gracia, para mantener viva la lucha.

¿Quién era esa mujer?

¿Qué la empujó a tomar partido en aquella guerra?

Mariana, Félix, Marcial, el adinerado matrimonio formado por la señora Consuelo y el señor Paciano… La historia de una familia puede ser tan convulsa como la de un pueblo. Siete días de Gracia es una novela de personajes que nos transporta a un momento histórico a través de la vida de una familia. Un crisol de pasiones y secretos, de luchas y de ideales compartidos en el marco de la Guerra de los Siete días.

Carla Gràcia Mercadé es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universitat Ramon Llull. Después de realizar un posgrado en Gestión y Resolución de Confl ictos, un MBA internacional, y de vivir un tiempo en Francia, Inglaterra y Estados Unidos, emprendió la aventura de dar la vuelta al mundo y fue en este viaje donde descubrió la vocación por el ofi cio de escribir.

Ha trabajado para empresas nacionales e internacionales en el ámbito de la comunicación y la formación, ha colaborado con distintos medios y dirige el programa de radio sobre economía y valores humanos.

Se formó como escritora en l’Escola d’Escriptura de l’Ateneu Barcelonès y es profesora de Ética en la Comunicación en diferentes escuelas de negocios y de Escritura creativa en el Laboratori de Lletres de Barcelona. Tras la publicación de un libro de ensayo decidió dejarlo todo para retirarse a la montaña y acabar la historia que llevaba escribiendo durante más de cuatro años.

Puede comprar el libro en:

                  IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                     Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+
0 comentarios