www.todoliteratura.es

Martin Sixsmith continua arrasando con su bestseller "Philomena"

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Martin Sixsmith continua arrasando con su bestseller 'Philomena'

"Philomena" de Martin Sixsmith es la novela en la que se basa la película homónima dirigida por Stephen Frears y protagonizada por Judi Dench y Steve Coogan. La película obtuvo cuatro nominaciones a los Oscar 2014: Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Guión Adaptado y Mejor Música Original. El libro ha sido publicado por la editorial Suma de Letras.

Philomena narra la conmovedora historia real de una madre y el hijo al que tuvo que renunciar. Cuando la adolescente irlandesa Philomena Lee se queda embarazada en 1952, la envían al convento de Roscrea, en el condado de Tipperary, para que se hagan cargo de ella al considerarla mujer de mala vida. Allí cuida de su bebé hasta que la Iglesia se lo arrebata y lo vende para entregarlo en adopción en Estados Unidos.

Aunque la obligan a firmar un documento en el que promete no intentar volver a ver a su hijo, pasa los siguientes cincuenta años de su vida buscándolo en secreto, sin saber que él también la está buscando desde el otro lado del Atlántico. Con la misma fuerza narrativa que Las cenizas de Ángela o Las hermanas de la Magdalena, Philomena relata la historia real de una madre y un hijo cuyas vidas estuvieron marcadas por la hipocresía y los secretos que tuvieron que guardar.

Martin Sixsmith nació en Cheshire y estudió en Oxford, en Harvard y en La Sorbona. Entre 1980 y 1997 trabajó para la BBC como corresponsal de la cadena en Moscú, Washington, Bruselas y Varsovia. Desde 1997 hasta 2002 trabajó para el Gobierno británico como director de comunicación. Actualmente es escritor, presentador y periodista. Ha escrito The Litvinenko File, Moscow Coup: The Death of the Soviet System y dos novelas: Spin y I Heard Lenin Laugh.

Puedes comprar el libro en:

                      IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                     Logo FNAC <br />120x60


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios