www.todoliteratura.es
Venirse arriba
Venirse arriba

Después de "Ocho apellidos vascos", Editorial Planeta publica la primera y esperada novela de los guionistas de mayor éxito del cine español

La narrativa de humor se ha convertido en tendencia en la literatura española y es imparable

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Después de Ocho apellidos vascos Editorial Planeta publica la primera y esperada novela de los guionistas más aplaudidos y de mayor éxito del cine español. "Venirse arriba", una novela tierna, disparatada, romántica... y muy, muy gamberra de Borja Cobeaga y Diego San José, con la que el lector no parará de reírse.

El Erasmus de Miguel en Ámsterdam está en su mejor momento: gente nueva, la primera fiesta en su piso, y por fin la preciosa Marion, una estudiante francesa, le está haciendo caso tras pasarse meses intentando ligar con ella. Pero una inesperada visita truncará la felicidad de Miguel: a su padre se le ha agotado el paro y ha decidido irse de Asturias a Holanda para vivir de su beca.

A partir de ese momento, padre e hijo tendrán que convivir en un piso de estudiantes y sobrevivir con la mísera paga Erasmus. Pero no todo será para mal. Cuando Jesús Miguel decida ayudar a su hijo a conquistar a Marion en la gala de Eurovisión celebrada en Bruselas, todo se precipitará hacia un espectacular final con sorprendentes consecuencias para los protagonistas.

Una novela tierna y disparatada, gamberra y romántica, desternillante y entrañable, que trata sobre la distancia entre padres e hijos, sobre los contrastes entre españoles y europeos y sobre los intercambios culturales... o lo que surja.

Diego San José (Irún, 1978) es guionista de cine y televisión. Ha trabajado en multitud de programas de humor como Vaya Semanita, Qué vida más triste, La noche de José Mota, El Intermedio, Palomitas o Euskadi Comanche. Además, ha coescrito junto a Borja Cobeaga las películas Pagafantas (2009), No controles (2010) y Ocho apellidos vascos (2014). Para teatro, ha participado en el libreto del musical inspirado en la obra de Joaquín Sabina titulado Más de 100 mentiras (2012). Venirse arriba es su primera novela.

Borja Cobeaga (San Sebastián, 1977) es director y guionista. Realizador en programas como Gran Hermano o Confianza Ciega, ha dirigido cortometrajes como Éramos pocos, nominado al Oscar. También dirigió la primera temporada de Vaya Semanita. Ha realizado, y junto a Diego San José ha coescrito, las películas Pagafantas (2009) y No controles (2010). Tras colaborar de nuevo en el guión de Ocho apellidos vascos, ha dirigido el largometraje Negociador. Venirse arriba es su primera novela.

Puede comprar el libro en:

                 IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                     Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios