www.todoliteratura.es

Alberto Carreño Carrascosa publica en Círculo Rojo su libro de relatos, "Méli-mélo"

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Alberto Carreño Carrascosa publica en Círculo Rojo su libro de relatos, 'Méli-mélo'

"Méli-mélo" de Alberto Carreño Carrascosa lo forman diecinueve relatos clasificados en cinco temas: la locura, la inocencia, el odio, el amor y el miedo. Se podría catalogar dentro del género del surrealismo.

Cuando la cotidianidad se vuelve surrealista, los protagonistas de Méli-mélo experimentan aspectos tan humanos como la locura, la inocencia, el odio, el amor o el miedo, todo ello narrado con ironía y humor. Realidad y ficción se dan la mano en un mundo en el que el lector es probable que llegue a reconocerse, y en ese caso, quedará atrapado.

Las historias parten de situaciones que pueden parecer comunes, corrientes, familiares… Pero al llegar a un punto, pasan cosas extrañas, exageradas en algunos casos, dejando al descubierto las miserias del ser humano. Las personas y sus comportamientos, con sus perjuicios, virtudes, pasiones y defectos, son los protagonistas de este libro. El autor muestra una visión muy personal del mundo: el ser humano es capaz de grandes cosas pero también es capaz de convertirse en el ser más absurdo que existe. Lo dramático se puede convertir en cómico, en esperpéntico, en irónico, y estas historias tratan sobre todo esto, unas veces con más ironía, otras con más humor, otras con una velada moraleja, otras con la acidez de la realidad…

"Es un libro de ficción salpicado de realidad, pues en origen todo es real y en conclusión todo es ficción, un batiburrillo, justo lo que su título Méli-mélo", le gusta señalar al autor madrileño.

Cinco de los relatos de Méli-mélo han sido premiados en distintos certámenes literarios.

Alberto Carreño Carrascosa nació en Madrid en 1982. Es Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Ha recibido diversos reconocimientos en distintos concursos desde 2009 hasta 2013.

El 29 de mayo de 2011, cuatro relatos suyos fueron estrenados en formato de montaje teatral bajo el título “D.E.P. Un batiburrillo de muerte”, en la sala Plot Point de Madrid, bajo la dirección de Vane Mateos. También ha colaborado en el texto de dos obras de microteatro en 2013: “La película” y “Jack y Enriqueta”.

Puede comprar el libro en:

                            IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión           Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios