www.todoliteratura.es

EL MARATÓN DE IDEAS TENDRÁ LUGAR MAÑANA 15 DE OCTUBRE EN MADRID

El primer Bookathon fomenta la innovación digital en el sector editorial

El primer Bookathon fomenta la innovación digital en el sector editorial

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Mañana, miércoles 15 de octubre, tendrá lugar el “I Bookathon, reinventando la lectura digital” en Medialab Prado (c/ Alameda, 15, Madrid) de 10 a 18 horas. El Bookathon es un encuentro entre expertos e interesados en el mundo del libro y su lectura en soportes digitales (editores, bibliotecarios, periodistas, desarrolladores, diseñadores gráficos, etc) que se dan cita durante una jornada intensiva de trabajo con el fin de desarrollar nuevos proyectos y prototipos editoriales. Y es que con el acceso a contenidos de lectura a través de dispositivos móviles se abren nuevas y múltiples vías de exploración y mejora de la experiencia lectora.

Es el primero que se organiza en España con el formato de un hackathon (fusión de los términos “maratón” y “hackers”) con el foco en el sector editorial, y está impulsado por la plataforma de creación de laboratorios de aprendizaje e innovación Teamlabs, con el apoyo de la editorial de autores independientes Bubok.

Los participantes contarán con ocho horas durante las que trabajarán las propuestas y soluciones en equipos y presentarás las ideas y prototipos trabajados durante el día a las 17 horas. El premio, al que se puede optar sólo por participar, consiste en una beca completa para realizar programa MasterYourself Publishing, de Teamlabs (valorado en 9.000€), un programa de aprendizaje radical dedicado a la exploración del cambio digital en el ámbito editorial.

El I Bookathon se cerrará con la conferencia abierta de José Antonio Millán sobre "El español e internet" a las 19 horas.

TEAMLABS/ es una plataforma de creación de laboratorios de aprendizaje e innovación que apuesta por una metodología radicalmente nueva (inspirada en la finlandesa) que difumina las barreras entre los mundos académico y profesional. Ubicada en los espacios Teamlabs@Utopic_US y Makers of Barcelona (MOB), TEAMLABS/ ofrece programas dirigidos a jóvenes, profesionales y organizaciones entre los que destacan el grado oficial LEINN (en Liderazgo Emprendedor e Innovación, único en España de este tipo), que imparte en coordinación con la Universidad de Mondragón, y MasterYourself, un posgrado reinventado dirigido a profesionales que deseen dar un giro a su carrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios