www.todoliteratura.es

Salen a la luz fragmentos inéditos de “Madame Bovary”

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Gustave Flaubert
Gustave Flaubert

La revista cultural “Turia” publicará el próximo día 24 de marzo fragmentos inéditos de “Madame Bovary”. Se trata de tres textos desconocidos de los que Gustave Flaubert decidió prescindir en su día por recomendación de su amigo Maxime Deucamp, director del periódico donde se publicó por entregas la obra, quien consideraba que estos contenidos descentraban al lector y lo apartaban de Madame Bovary.

Los fragmentos también aparecerán incluidos como apéndice en la nueva edición de la novela que pronto publicará la editorial Siruela, que saldrá a la venta con el estreno de la enésima versión cinematográfica de la obra. El traductor Mauro Armiño ha sido el encargado de rescatar estos textos en España, tras la publicación de la nueva edición del libro en el país galo.

El fragmento más llamativo de los tres se titula “Una discusión sobre libros” y trata de una pelea en la que Homais, hombre de ciencia y boticario, arremete contra los males que provoca la lectura, gran pasión de Emma Bovary.

Gustave Flaubert (Ruan, Alta Normandía, 12 de diciembre de 1821 – Croisset, Baja Normandía, 8 de mayo de 1880) Escritor francés. Hijo de un médico, la precoz pasión de Gustave Flaubert por la literatura queda patente en la pequeña revista literaria Colibrí, que redactaba íntegramente, y en la que de una manera un tanto difusa pero sorprendente se reconocen los temas que desarrollaría el escritor adulto.

Estudió derecho en París, donde conoció a Maxime du Camp, cuya amistad conservó toda la vida, y junto al que realizó un viaje a pie por las regiones de Turena, Bretaña y Normandía. A este viaje siguió otro, más importante (1849-1851), a Egipto, Asia Menor, Turquía, Grecia e Italia, cuyos recuerdos le servirían más adelante para su novela Salambó.

Excepto durante sus viajes, Gustave Flaubert pasó toda su vida en su propiedad de Croisset, entregado a su labor de escritor. Entre 1847 y 1856 mantuvo una relación inestable pero apasionada con la poetisa Louise Colet, aunque su gran amor fue sin duda Elisa Schlésinger, quien le inspiró el personaje de Marie Arnoux de La educación sentimental y que nunca llegó a ser su amante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios