www.todoliteratura.es
Marino José Pérez Meler
Ampliar
Marino José Pérez Meler

CLICK Ediciones presenta "Las cuatro fases" de Marino José Pérez Meler

jueves 20 de noviembre de 2014, 08:03h
¿Conocemos realmente el alcance del poder de los políticos y la religión?, ¿Son los intereses políticos un mal social? Esto es precisamente "Las cuatro fases" del escritor Marino José Pérez Meler, la confesión de un personaje que se siente cansado y mayor después de una vida complicada en la que el poder, la religión y la política estarán presentes. No sabremos con seguridad a quién pertenece la historia de una vida que no solo ha involucrado a nuestro narrador, sino a muchos otros hombres que, pese a sus particularidades, han tenido unos mismos elementos en común.
A muchos de vosotros os sorprenderá lo que a continuación voy a tratar de rememorar. Confirmo que me siento mayor, muy mayor. Y en cierto modo cansado, muy cansado. Por tanto, concluyo que antes de dejar este mundo quisiera descargar mi conciencia sobre lo que fragüé, sobre lo que vi; sobre lo que viví. Es posible que en alguna circunstancia el calificativo de «culpable» pudiera llegar a ser considerado. Sin embargo, yo no lo percibo así. Pienso que el contexto de la historia emitirá su dictamen, su conclusión, su veredicto. Pero ruego comprendan que no lo espere. Por falta de tiempo, claro. Así evitaré el sofoco…

Las cuatro fases es una novela que, en forma crítica, nos habla del poder que tienen los estados y la religión, y sobre cómo ese poder se ha vuelto omnipresente en las sociedades modernas especialmente a raíz de la Segunda Guerra Mundial.

El poder oculto rige nuestras vidas y los intereses políticos crean nuestros males.

Marino José Pérez Meler nace en Santander en el mitad del siglo XX. Desde muy niño exterioriza sus preferencias por el mar y la analítica. Estudia Bachiller en Tarragona, donde su padre había sido destinado, y a los dieciséis años parte a iniciar sus estudios universitarios en la Ciudad Condal. Náutica es la carrera elegida. Sus compañeros, por entonces, comentaban sus continuas visitas a la Comandancia Naval y más concretamente al piso tercero donde se localizaba la Sección 2ª Bis: el Servicio de Información Militar. En 1968 se desplaza a La Coruña para completar allí sus estudios que finaliza en 1970.

Inicia su carrera como Oficial de Puente, concluye dos vueltas al mundo y en 1975 se traslada a los Estados Unidos para trabajar como asesor de una compañía petrolífera: la ESSO Petróleum Oíl Company. Centraliza su base en Houston, ciudad donde precisamente se ubicaba un campo de entrenamiento de la CIA. En 1978 regresa a España e ingresa por oposición en el Servicio Especial de Vigilancia Fiscal. Años más tarde y a instancias de sus superiores se diploma en Derecho Fiscal y Tributario. Tanto sus compañeros de carrera, de profesión o de ministerio precisan la gran libertad de movimientos de que siempre disfrutaba. Se llegó a comentar que desde 1972 trabajaba como analista para los servicios de inteligencia, pero nunca se ha podido precisar.

Pertenece a varias Órdenes Civiles y Militares como son: San Juan, Rodas y Malta; San Lázaro de Jerusalén, Yuste, Carlos V, Reino de la Corona de Aragón; Orden Imperial de Trevizonda y es en la actualidad el embajador de la Institución del Mérito Humanitario para Europa y la Santa Sede. Se halla en posesión de diversas condecoraciones.

Se retiró en 2007 y siempre manifestó que mientras estuviese en activo jamás trataría de publicar una historia. Por ética y por estética. En 2009 publicó “Días de otoño… ¿dónde está el Rey?”, agotada en su primera edición. En 2012 concurre al Premio Planeta de novela, con “El productor de sueños”, donde logra alcanzar la condición de finalista; y en 2013 con la obra “Las cuatro fases”, pendiente de publicación, consigue, asimismo, ser finalista del Premio Hispania de novela histórica.

En sus novelas siempre se entremezclan dos aditivos principales: realidad y ficción. Pero debe ser el propio lector quien, en su sabiduría o intuición, las delimite.

Puedes comprar el ebook en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios