www.todoliteratura.es

El prestigioso Le Festival du Premier Roman de Chambéry selecciona la novela “Albatros” para su concurso

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
El prestigioso Le Festival du Premier Roman de Chambéry selecciona la novela “Albatros” para su concurso

Con Albatros el escritor peruano, José Luis Torres Vitolas consiguió el Premio Alfons el Magnánim de Narrativa 2012 y ahora ha sido seleccionada para Le Festival du Premier Roman de Chambéry. La novela fue publicada en 2012 por la Editorial Lengua de Trapo.

Ginebra, 2010. El ex capitán Sergio Castillo y el Cucaracha, antiguos integrantes de un comando de ejecución del Ejército durante el Gobierno de Alberto Fujimori, se encuentran. Han pasado muchos años sin verse. Ríen, beben, recuerdan y, cada uno a su modo, tratan de sobrevivir a la inmigración y a la violencia de su exilio.

¿Puede una dictadura empezar antes de realizarse el golpe de Estado? Distintos géneros, voces, estilos, técnicas y estrategias literarias confluyen en una obra donde sus personajes y las historias que cuentan describen el envilecimiento colectivo que padeció un país bajo un régimen de terror y miedo.

Corrupción, narcotráfico, terrorismo, violación de los derechos humanos… Albatros es una radiografía absoluta del poder, donde la violencia estructural es la política de un Gobierno que se abre camino entre cadáveres y tumbas.

José Luis Torres Vitolas. Lima, 1971. Escritor y editor, vive en Madrid. Estudió Ingeniería Industrial en la Pontificia Universidad Católica del Perú y, después de ejercer su carrera algunos años, la abandonó para dedicarse a la literatura. Tiempo más tarde, estudió un Magister en Literatura Hispanoamericana en la misma universidad. Ha colaborado con diversas revistas literarias con cuentos y cómics. En Perú ha obtenido más de diez premios y reconocimientos en relatos, ensayos y cómics. Entre los libros que ha publicado, se encuentran: L (Ginebra, 2010), El sapito (Lima, 2009), 5:37 (Sevilla, 2008), finalista del V Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz, y las quince novelas breves que componen la Colección Héroes y Personajes (Lima, 2003). Por su novela Albatros ha recibido el Premio Alfons el Magnànim de Narrativa en castellano 2012.

Actualidad

Puede comprar el libro en:

                                                        IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

 

 

                                                                                        120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios