www.todoliteratura.es

Editorial Grijalbo presenta “El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de IKEA” de Romain Puértolas

Por Evaristo Aguado
jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Editorial Grijalbo presenta “El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de IKEA” de Romain Puértolas

El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de IKEA de Romain Puértolas es una fábula desternillante sobre una dura realidad de máxima actualidad: la odisea de los inmigrantes ilegales por llegar y transitar por territorio Schenguen.

Un faquir indio que viaja a París para comprar una cama de clavos de IKEA, queda atrapado en un armario. Empieza así su periplo: transportado en camión junto con unos sudaneses ilegales hasta el Canal de la Mancha; deportado a Barcelona por los acuerdos de expatriación europeos; y, previo paso por Roma, arribado a la capital de Libia, en “el lado equivocado del Mediterráneo”, que atraviesa peligrosas revueltas meses después del derrocamiento de Gadafi.

Romain Puértolas (Montpellier, 1975), autor franco español y analista consejero de policía de fronteras, trabajó durante años en la agencia francesa que lucha contra las redes de tráfico de inmigrantes.

Como su protagonista, y antes de convertirse en inspector de policía, también fue transportado por los caprichos del destino a España e Inglaterra, ejerciendo de DJ, profesor de idiomas, traductor, azafato de vuelo en el aeropuerto del Prat de Barcelona, empleado de AENA en Madrid y limpiador de tragaperras en Brighton. Adicto a la escritura en post-its y en su teléfono móvil, firmó a finales de 2012 con la prestigiosa editorial francesa Le dilettante la publicación de su primera novela.

Es el debut literario francés que más expectativas ha suscitado en muchos años, con 300.000 ejemplares vendidos en su país.

Los derechos editoriales del libro ya se han vendido a más de 30 países como Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Alemania, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Finalandia, Dinamarca…

Puede comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios