www.todoliteratura.es

Se publica "Gracias por este momento", las memorias de Valérie Trierweiler

La autora fue la expareja de François Hollande

viernes 26 de diciembre de 2014, 18:04h
Se publica 'Gracias por este momento', las memorias de Valérie Trierweiler

"Gracias por este momento" son las controvertidas memorias de la periodista excompañera del presidente francés François Hollande Valérie Trierweiler, que han suscitado un fuerte debate entre la opinión pública francesa. El libro lleva 690.000 ejemplares vendidos en apenas un mes, es el libro de venta más rápida en toda la historia del mundo editorial francés.

Gracias por este momento revela un testimonio sincero y conmovedor que aborda muchos más temas de lo que esperas. La autora relata en un profesional tono periodístico el gran dolor de una mujer enamorada y engañada, pero también describe el detallado retrato de cómo la llegada al poder transforma a las personas y las convierte en frías y calculadoras, del poder de la prensa, de los pactos de poder, de los altibajos en las relaciones con personas que trabajan en política, de los entresijos del mundo de la política de primera línea y del difícil papel de las primeras damas.

Gracias por este momento son las valientes memorias de Valèrie Trierweiler, un libro imprescindible a medio camino entre el dolor de una mujer despechada públicamente y la atenta mirada de una periodista profesional de larga trayectoria, la polémica está servida.

Valérie Trierweiler (Angers, 1965) estudió historia y ciencias políticas en París y tiene un máster en ciencias políticas por la Universidad de la Sorbona. Inició su carrera profesional en 1988 en la revista Profession politique. Un año más tarde empezó a trabajar para Paris Match, como redactora de la sección política. Entre 2005 y 2007 presentó dos programas de contenido político en televisión. En 2010 François Hollande (destacado político del Partido Socialista) hizo pública su relación con Valérie Trierweiler, después de que ella se divorciara del periodista Denis Trierweiler, padre de sus tres hijos. En mayo de 2012 François Hollande ganó las elecciones presidenciales, y Valérie Trierweiler se convirtió en Primera Dama de Francia. Aunque renunció a su trabajo en televisión, continuó como redactora de Paris Match en la sección de cultura, después de haber abandonado la sección política en 2007 para evitar conflictos de intereses. Tras su ruptura con el presidente francés François Hollande en enero de 2014, continúa con su trabajo de periodista y su labor humanitaria a través de asociaciones como Le Secours Populaire y Acción contra el Hambre.

Puedes comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasiónLogo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios