www.todoliteratura.es
Leila Guerriero
Leila Guerriero (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Leila Guerriero publica en Círculo de Tiza, "Zona de obras"

Por Briseida Zenobia
viernes 26 de diciembre de 2014, 19:49h
"Zona de obras" de Leila Guerriero es un libro que defiende el periodismo comprometido y reflexivo, la escritura como forma de arte pero, sobre todo, es un libro que defiende la pasión que hay que ponerle a las cosas que hacemos.

Zona de obras
, perteneciente a la colección Radicales, contiene una serie de textos que reflexionan sobre el acto mismo de escribir, no solo en el qué se escribe, sino en el cómo se escribe. A partir de una petición que tuvo la autora para participar en un festival organizado por la revista El malpensante, con una conferencia titulada “Sobre algunas mentiras del periodismo latinoamericano”, Leila Guerriero declara su adicción a pensar en el oficio de escribir.

La autora argentina pone de manifiesto la creatividad que conlleva escribir en el ámbito periodístico, ya que es un acto de crítica y de duda, de repensar el mundo y escribir para contarlo. Según la autora, “estos textos son intentos por entender cómo se pone el atardecer en plato”. En definitiva, textos para entender cómo funciona nuestro mundo y traducirlo en palabras de la mejor y más reflexiva manera posible.

Leila Guerriero (Buenos Aires, 1967). Periodista y escritora, comenzó su carrera profesional en 1991, en la revista argentina Página/30. Ha colaborado con diversos medios de comunicación de España y Latinoamérica. En literatura ha participado en el libro Mujeres argentinas y es también autora de Los suicidas del fin del mundo, Crónica de un pueblo patagónico, que la ha consagrado como una de las representantes más acertadas de las crónicas periodísticas ficcionadas. En 2010, su texto “El rastro en los huesos”, publicado en El País Semanal y Gatopardo, recibió el premio CEMEX-FNPI. En 2013 recibió el premio González- Ruano de Periodismo, de la Fundación Mapfre.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios