www.todoliteratura.es

"De qué hablamos cuando hablamos de estilo" de Lorenzo Caprile

sábado 17 de enero de 2015, 13:58h
'De qué hablamos cuando hablamos de estilo' de Lorenzo Caprile

Las creaciones a medida de Lorenzo Caprile son concebidas con la sensibilidad de un artista y realizadas con la maestría de quien domina su oficio a la perfección: un modista que ha hecho de su pasión su forma de vida y de su nombre una firma que ha creado escuela.

Maestro couturier, amante de su oficio, siempre tuvo claro que su pasión eran los hilos, los tejidos y el corte perfecto. Lorenzo Caprile ha devuelto la figura del creador de moda al taller, rodeado de ideas, bocetos y telas, dotándolo así de un carácter artesanal y exclusivo.

Recupera y defiende el término «modista» para describir el oficio de quienes, como él, conocen y atienden personalmente a sus clientas.

En este libro, Caprile, comparte su experiencia adquirida en veinte años de oficio. El lector está invitado a descubrir dónde reside el verdadero estio a través del recorrido vital y profesional de uno de los principales modistos de nuestro país.

Lorenzo Caprile nació en Madrid en 1967, se formó como modisto en el Fashion Institute of technology de Nueva York y en el Politécnico Internacional de la Moda de Florencia. También es licenciado en Lengua y Literatura por la Universidad de Florencia. En 1986 empieza a trabajar para importantes firmas de moda, tanto italianas como españolas, Pero no será hasta 1993 cuando abra su taller en el madrileño barrio de Salamanca.

Especializado en trajes de ceremonia a medida, sus creaciones han desfilado por alfombras rojas y pasarelas. Desde 2005 su nombre también está unido a la creación de vestuarios para teatro, danza y ópera, debido a su otra faceta: la de figurinista, destacando su trabajo para la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Es autor del libro Vamos de boda (Temas de Hoy) y participa habitualmente en conferencias en las principales instituciones y escuelas de diseño del país. Ha ;recibido numerosos premios ;Y galardones por la excelencia ;de su ; ;trabajo como modista ;y figurinista.

Puedes comprar su libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios