www.todoliteratura.es
Alexis Ravelo
Ampliar
Alexis Ravelo

Alexis Ravelo publica su nueva novela negra, "Las flores no sangran"

miércoles 28 de enero de 2015, 10:29h

"Las flores no sangran" es un libro para amantes de la novela negra y para aquellos que no lo son, porque el genio del escritor canario Alexis Ravelo convierte la novela negra en algo maravillosamente negruzco, menos oscuro y más humano. El libro ha sido publicado por la editorial catalana Alrevés.

Si alguien decidiera crear una lista de crímenes idiotas, un secuestro exprés en una isla sólo figuraría después de un atraco a una comisaría o a un banco de semen. Y eso es precisamente lo que deciden llevar a cabo cinco pequeños delincuentes canarios, el Marqués, el Flipao, el Salvaje y el Zurdo, habitualmente dedicados a la pequeña estafa y al hurto menor en Gran Canaria, deciden embarcarse en un palo que se sale completamente fuera de su especialidad: el secuestro exprés a la hija de un gran empresario local, Isidro Padrón, quien dispone periódicamente de fuertes sumas en efectivo que él y su socio blanquean para mafias del Este. Se trata de un plan infalible que además es muy sencillo de ejecutar… sobre el papel.

Por otra parte, desbaratar el plan de estos malhechores de pacotilla entra dentro de lo factible para un hampón disfrazado de empresario como Isidro Padrón, que cuenta con “profesionales”… pero sólo sobre el papel. Lo que todos ignoran es que en apenas veinticuatro horas ninguno de ellos será como es ahora porque habrán abierto la puerta del infierno.

Mézclese este meollo con ron canario, agítese bien y el lector tendrá como resultado una novela explosiva y tronchante que le llevará a encariñarse con unos personajes que producen ternura desde el primer momento. Personajes que no cuentan con los métodos ni la profesionalidad de sus perseguidores y que cometen errores de principiante, pero en los que el lector se verá inmediatamente reflejado.

Alexis Ravelo (1971) es un escritor calvo que nació y sobrevive a régimen de cervezas y bocadillos de chopped en Las Palmas de Gran Canaria. De procedencia humilde, su primera novela, Tres funerales para Eladio Monroy, supuso un inesperado éxito que le llevó a escribir otros tres libros con el mismo personaje. Ha perpetrado, además, otras dos novelas de semen y sangre, tres libros de relatos y media docena de libros infantiles, y ha intervenido en varios volúmenes colectivos y antologías. En 2013 ganó el XVII Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe con La última tumba. Su anterior novela, La estrategia del pequinés, obtuvo el Premio Dashiell Hammett 2014 a la mejor novela negra publicada en español.

También ha recibido otros galardones como el Premio Novelpol, el Premio Tormo 2014 y el Premio LeeMisterio 2013 al Mejor Personaje Femenino. Alexis Ravelo imparte talleres de escritura en centros educativos, bibliotecas y prisiones, diseña y coordina actividades de animación a la lectura y colabora semanalmente en programas radiofónicos. Ocupa un lugar relevante en la narrativa española actual y se ha destacado, en su estilo, su eficiencia narrativa y su habilidad para combinar la amenidad y la reflexión en argumentos de claro compromiso ético.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

0 comentarios