www.todoliteratura.es
Alexis Ravelo
Alexis Ravelo

Alexis Ravelo se hace con el Premio Dashiel Hammett de la Semana Negra de Gijón

Por Javier Velasco Oliaga
jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

El escritor canario Alexis Ravelo ha conseguido el Premio Dashiel Hammett de novela negra por su obra “La estrategia del Pequinés”. Este jurado estuvo conformado por Paco Camarasa, Milo Krmpotic, Marcelo Luján y Miguel Barrero que acordaron por unanimidad otorgarle el galardón consistente en un diploma y sin asignación económica.

El jurado quiso destacar el alto nivel de las obras presentadas, así como de las novelas de género negro publicadas durante el pasado año, y quiere destacar especialmente la novela “Don de lenguas”, de Rosa Ribas y Sabine Hofmann.

El Rubio dejó de delinquir hace décadas, pero la grave enfermedad de su mujer le hace replantearse las cosas cuando Júnior, un distribuidor local de cocaína, le propone atracar al testaferro de sus jefes en Gran Canaria. Para organizar el asalto, no le costará seducir al Palmera, un parado de larga duración cuyo sueño es abrir un bar, y a Cora, una prostituta de lujo que sospecha cercano el momento en que se esfumen sus encantos.

La estrategia del pequinés es mostrarse fiero y aprovechar cualquier despiste del adversario para atacar y huir. Eso será lo que hagan los protagonistas de esta novela cuando descubran que le han pisado la cola a un tigre y se vean inmersos en una persecución frenética en la que irán dejando un rastro sangriento. Parados cincuentones, escorts venidas a menos, narcos, policías corruptos y blanqueadores de dinero pueblan esta novela negra de alto voltaje, una dura historia coral sobre perdedores en la que lo importante no es saber quién es el asesino.

Para Alexis Ravelo, La estrategia del pekinés es “una novela que perdedores, de las que suelo escribir yo. Una historia sencilla, sobre gente sencilla que tiene que hacer malabarismos para sobrevivir”. La novela se desarrolla en la isla de Gran Canaria en un ambiente cerrado y agobiador donde la única salida pasa por el mar.

Puede comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios