www.todoliteratura.es

LA CAJA DEL MAL: 7 pruebas, 7 llaves, 7 días y solo una oportunidad para salvar el mundo.

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h


Por Felipe Velasco

Martin Langfield
estudió en la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, donde destacó en francés, español y Literatura. Periodista de profesión, empezó a trabajar en la agencia de noticias Reuters en 1987, empresa en la que ha desarrollado las labores de corresponsal en el extranjero y redactor jefe, trabajando sobre todo en el continente americano. Langfield también trabajó como profesor de inglés en París y estudió la literatura indígena en México. En la actualidad, vive en Nueva York, donde dirige cursos de formación para futuros periodistas. Tras el éxito mundial de su primera novela, La caja de mal, está preparando la segunda, The Secret Fire.

Un viejo amigo de Robert Reckliss le revela la existencia de un arma basada en las investigaciones de Isaac Newton que podría borrar Occidente de la faz de la Tierra... Y la responsabilidad de perseguir esta arma, esa caja maléfica, recae en él. El arma está preparada para explotar en siete días y Robert debe emprender una búsqueda, debe pasar una serie de pruebas en Manhattan para localizar las llaves necesarias y evitar la detonación. En una desesperada carrera a contrarreloj, Robert rastrea las calles de la gran manzana guiado por Terri, una misteriosa médium, bajo la mirada constante de un siniestro vigilante. Fuerzas mayores luchan para evitar que finalice la búsqueda…


La caja del mal
nos presenta todas las pruebas que tiene que pasar el protagonista Robert para detener la detonación de un arma escondida bajo Manhattan y que utiliza como combustible sentimientos tales como ira, odio, furia… por lo que fue situada en este lugar; y que provocará una reacción en cadena que consumirá gran parte del mundo barriendo consigo todas las almas que encuentre a su paso.

Así, pasaremos junto con el protagonista por una serie de pruebas que tiene por objetivo probar su valía para ver si va a ser capaz de desactivar la caja maléfica antes de que explote. Para hacerlo, contará con la ayuda de unos personajes perfectamente definidos y a los que su tarea no resultará fácil por chantajes, amenazas, peligro… y cuyas formas de ser, sentimientos y dudas los dotan de un realismo sorprendente.

Con un estilo imaginativo y cautivador, somos trasladados a Manhattan donde deberemos seguir unas misteriosas pistas y enfrentarnos a una misteriosa y críptica hermandad que no parará hasta hacerse con el control de la caja para detonarla y desatar el caos. ¿Se podrá evitar la detonación?

Para responder a esa pregunta embárquense en esta gran aventura llena de intriga, emociones y peligro, en la que alquimia y metafísica, religión y misticismo se entremezclan en una historia en la que el héroe debe destruir el oscuro poder de la Hermandad que busca el fin del mundo tal y como se conoce.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios