EL CLUB DE LOS PATRIOTAS: llevan dirigiendo los Estados Unidos desde sus inicios

Felipe Velasco.

Christopher Reich
nació en Tokio en 1961 y creció en Los Ángeles. Trabajó en el departamento de banca privada de un importante banco suizo en Ginebra, antes de pasar al departamento de fusiones y adquisiciones de la misma institución en Zurich. En 1995 decidió dedicarse por entero a la escritura. Vive en California y en Suiza, y es autor de cuatro obras de suspense de gran éxito: La cuenta numerada, publicada en Ediciones B, The Runner, The First Billion y The Devil s Banker.

La primera novela de Christopher Reich, La cuenta numerada, se convirtió en un éxito de ventas instantáneo. Con El Club de los Patriotas, Reich lleva las tramas financieras que caracterizan su obra a un nuevo nivel, desvelando los secretos de una poderosa y antigua organización secreta. El Club de los Patriotas existe desde hace doscientos años. Una organización secreta, controlada por los ciudadanos más influyentes de América, que ha dirigido el país con puño de hierro. La historia de Thomas Bolden es la de un triunfador. Abandonado en su infancia, ha dejado atrás su pasado y se ha labrado un brillante porvenir en Wall Street. Entonces, en un abrir y cerrar de ojos, todo su mundo se vuelve del revés. Pierde su empleo, se le busca por asesinato y se ve obligado a huir para salvar la vida. Mientras sobrevive angustiosamente una hora tras otra, realiza una serie de descubrimientos asombrosos. Aunque nada es más sorprendente que la verdad que Bolden descubre acerca de su pasado, que le obligará a enfrentarse con el Club de los Patriotas...

V
olvemos con otra novela con un giro inesperado en el principio para embarcarnos en una gran aventura en la que los protagonistas deberán luchar contra el Club de los Patriotas debido a que el perfil de Thomas Bolden coincide con el de una de las personas a las que busca esta misteriosa organización. Tras un inquisidor interrogatorio, queda en libertad para después volver a ser perseguido por lo organización debido a los pocos conocimientos que había adquirido sobre ella. Por esta razón se ve obligado a escapar de este club misterioso que no parará hasta dar con él.

Esto deriva en una apasionante trama que convertirá la vida de Bolden en una carrera contrarreloj para salvarse a sí mismo y a su novia de un grupo de patriotas con todos los contactos posibles y que hasta pueden manipular la historia a su conveniencia o trucar las noticias para que los acontecimientos se desarrollen a su favor. El tener todas las circunstancias en contra y no poseer casi ayuda si lo comparamos con el otro bando hace la novela más inquietante y emocionante.

Nos encontramos ante un thriller muy recomendable con el que estoy seguro pasarán un buen rato y que además hará las delicias de los aficionados a este tipo de obras.

+