www.todoliteratura.es
Francisco González Ledesma
Francisco González Ledesma

Fallece el escritor Francisco González Ledesma

Menoscuarto publicó en 2014 su novela breve "El adoquín azul", última obra del autor barcelonés en llegar a las librerías

martes 03 de marzo de 2015, 11:33h

La editorial Menoscuarto lamenta profundamente el fallecimiento la pasada madrugada del escritor y periodista Francisco González Ledesma (Barcelona, 1927-2015), uno de los narradores fundamentales de la literatura española en las últimas décadas. La editorial quiere unirse al dolor que su pérdida causa entre sus familiares, amigos y miles de lectores que valoraban la amplia y variada obra de su dilatada trayectoria

Menoscuarto publicó en 2014 El adoquín azul, una novela breve que encarnaba las mejores virtudes de Francisco González Ledesma, al desarrollar una apasionante historia de amor y memoria, tomando como hilo conductor un caso de represión político-policial en Barcelona durante el franquismo.

PIONERO CON CALIDAD. José Ángel Zapatero, director de Menoscuarto, ha destacado que «González Ledesma no solo fue un pionero en la escritura de novela negra en España, sino que además logró ofrecer al lector literatura de calidad con las bases de ese género, superando el mero fin de entretenimiento que limitó a otros autores».

En ese sentido, Zapatero subraya que «para Menoscuarto constituyó un honor contar en su catálogo con Fernández Ledesma y publicar El adoquín azul, una obra que nos permitió rescatar del olvido, pues no estaba disponible para sus numerosísimos seguidores». En efecto, El adoquín azul es una novela breve cuya primera publicación apenas llegó a los lectores (apareció en agosto de 2002 dentro de una serie de libros de promoción que por entonces regalaba Interviu con el ejemplar de la revista).

Puede comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios