www.todoliteratura.es
Víctor del Árbol
Ampliar
Víctor del Árbol (Foto: Javier Oliaga)

En septiembre tendremos la nueva novela de Víctor del Árbol, "Por encima de la lluvia"

miércoles 26 de julio de 2017, 12:22h

"Por encima de la lluvia" comienza en con un viaje desde Tánger en 1955 hasta Mälmo en 2014 que es la metáfora de un viaje mucho más importante: el de vivir siempre intensamente. Víctor del Árbol continúa su indagación en los rincones más oscuros del alma humana tras las aplaudidas "Un millón de gotas" y "La víspera de casi todo".

Miguel y Helena se conocen en una residencia de ancianos en Tarifa. Él, ex director de una oficina bancaria, ha confiado toda su vida en la lógica de los números, mientras que ella lo ha fiado todo a la intuición y al deseo de ser libre. Los dos creen haberlo vivido todo ya, hasta que un día el dramático suicidio de un compañero de la residencia les abre los ojos. Decidirán entonces emprender el viaje de sus vidas, en el que descubrirán que nada es definitivo mientras queden ilusiones que perseguir.

Mientras tanto, en la lejana ciudad sueca de Mälmo, la joven Yasmina, hija de inmigrantes marroquíes y aspirante a cantante, vive atrapada entre el cuidado de su autoritario abuelo Abdul, el desprecio de su madre y el romance secreto que tiene con el subcomisario de la Policía sueca, un hombre mayor e importante.

Estos tres personajes dibujan una historia sobre el verdadero sentido del amor, el valor de nuestros recuerdos y la importancia de nuestra experiencia. Y demuestran lo extraordinarias que pueden llegar a ser las personas comunes.

Víctor del Árbol (Barcelona, 1968) fue mosso d’esquadra desde 1992 hasta 2012, cursó estudios de Historia en la Universitat de Barcelona y colaboró como locutor en Catalunya Sense Barreres (Radio Estel, Once). Es autor de las novelas El peso de los muertos (Editorial Castalia, Premio Tiflos de Novela 2006), El abismo de los sueños (inédita, finalista del XIII Premio Fernando Lara 2008) y La tristeza del samurái (Editorial Alrevés, Prix du Polar Européen 2012), traducida a una decena de idiomas y bestseller en Francia. Sus últimas obras son Respirar por la herida (Editorial Alrevés, finalista en el Festival Internacional de Cine Negro de Beaune 2014 a la mejor novela extranjera), Un millón de gotas (Ediciones Destino, ganadora en 2015 del Grand Prix de Littérature Policière) y La víspera de casi todo (Premio Nadal de Novela 2016).

Puedes comprar su libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios