www.todoliteratura.es

Una historia no contada de Auschwitz

Carlos Lens
Ampliar
Carlos Lens

“Raíces de dolor” candidata al premio literario Troa de novela

jueves 26 de marzo de 2015, 12:16h
Add to Flipboard Magazine.

La novela “Raíces de dolor” del escritor gallego Carlos Lens competirá con obras de autores consagrados como Javier Cercas en la IV Edición de los premios de la Fundación Troa, “Libros con valores”. La obra narra una historia de pasiones de dos generaciones distintas separadas por dos guerras, una intriga con el telón de fondo de Auschwitz. El autor invita a reflexionar al lector con una novela bien documentada, que ayuda a conocer aún mejor una época crucial de la historia. Carlos Lens, autor de “Raíces de dolor”, es subdirector general de Calidad de los Medicamentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
“Raíces de dolor” candidata al premio literario Troa de novela
Ampliar

Los premios Troa de novela, dotados con 10.000 euros, se conceden cada año a novelas que destacan por su calidad literaria y por la trasmisión de valores que contribuyan a la mejora de la persona y de la sociedad. Las obras preseleccionadas han sido publicadas por primera vez en el año 2014 y han sido escritas por autores españoles, dos de los requisitos del premio “Libros con valores”.

El farmacéutico, economista y escritor Carlos Lens parte de las secuelas que lo acontecido en Auschwitz ha dejado en una familia, y retrocede hasta descubrir las raíces de su dolor. Es una novela histórica y de intriga, una búsqueda de la verdad. “El campo de concentración polaco “es un espacio que, como en cualquier lugar donde se ha producido una concentración de seres humanos, desarrolló su propia cultura”, comenta el autor.

Raíces de dolor es una novela de ficción en la que se ha extremado el rigor documental para que respete, en lo esencial, lo allí sucedido. Todos los episodios luctuosos que se describen sucedieron realmente y se han recogido como telón de fondo de la historia de la familia Lutz.

El objetivo de Carlos Lens al escribir este libro es el divertir al lector. Por otro lado, el autor reclama que los genocidios no se queden en el olvido porque si se olvidan podrían repetirse.

Carlos Lens (1954) ha desarrollado una amplia carrera profesional como farmacéutico y economista tanto en el sector privado como en la función pública, y ha residido en Suecia, Alemania, los Estados Unidos y Japón. Como novelista, ha publicado cuatro obras, tres de ellas históricas.

Más de 4.500 ejemplares vendidos. En este momento comienza una nueva reimpresión del libro.

España, 1974. Eugenio Lutz se sumerge tras la muerte de un pariente en el archivo de su familia, en un pazo de Galicia. La lectura de algunos documentos revela que los Lutz que emigraron a Galicia están en deuda con un familiar de Núremberg que militó en las SS y está acusado de crímenes de guerra.

Eugenio Lutz inicia un camino jalonado de obstáculos en busca de la verdad sobre su ascendente el Obersturmbannführer, jefe superior de la unidad de asalto .Raíces de dolor es una historia de pasiones de dos generaciones que brotan incontenibles, pero cuyos intereses están íntimamente entrelazados.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.