www.todoliteratura.es
Miguel de Cervantes
Miguel de Cervantes

El menos barroco era Cervantes

sábado 04 de abril de 2015, 21:38h

Marcel Bataillón, gran contribuidor en cuanto a completar en el máximo sentido posible la historia de España, acaba de sacar a la venta el proyecto, que es sin duda, el más ambicioso de su carrera. Bajo el título de “Cervantes y el Barroco”, el autor se dispone a intentar borrar de la mente del lector, y sobre todo del supuesto conocedor, la imagen de un Cervantes Barroco.

“Se ha barroquizado mucho a Cervantes últimamente”. Con esta frase, sencilla a la par que efectiva, Bataillón se dispone a destacar las diferencias del autor con el periodo Barroco, el cual define desde diferentes puntos de vista y con una notable crítica a falsos conocedores, que será continua durante todo el libro.

Según el autor, el hecho de unir al periodo con el autor de “El Quijote”, entre otros, “es un hecho desconcertante, al tratarse de un autor que nos parece de los menos barrocos, menos extravagantes de la literatura española”. Y finaliza su trabajo diciendo que, en efecto existe un movimiento histórico o período denominado Barroco, pero no existe en sí un hombre barroco.

La cuestión es que esta obra deja el debate servido frente a una de las mayores figuras históricas de la Literatura española. Recuerden bien esto: “Cervantes y el Barroco” de Marcel Bataillon, ya a la venta.

Puedes comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios