www.todoliteratura.es

Pablo Gutiérrez publica su nueva novela, "Los libros repentinos"

domingo 12 de abril de 2015, 13:34h
Add to Flipboard Magazine.
Pablo Gutiérrez publica su nueva novela, 'Los libros repentinos'

"Los libros repentinos" de Pablo Gutiérrez es una novela sobre el poder sanador de la literatura, y sobre su poder perturbador. Como el hidalgo Alonso, Reme intuye que la justicia social sólo puede alcanzarse si la lucha se reduce a un pequeño medio, el tamaño de un barrio que se convertirá en un nuevo campo de batalla sin molinos ni ventas embrujadas, pero con muchachos lumpen, chicas embarazadas a los quince años, activistas urbanos, represión política y brigadas antidisturbios.

Crítica social y humor satírico, patetismo y ternura se combinan en una prosa de una calidad literaria tan rotunda como hechizante.

Horas después de la muerte de su marido, una caja con libros llega a casa de Reme por error. En lugar de devolverlos, toma uno al azar y comienza a leer. Algo ocurre a partir de ese instante: Reme se encierra en casa y los devora con fruición quijotesca; siente que le hablan de su propia historia de supervivencia, sexualidad contenida y frustraciones. Al salir de su encierro ya todo le parece distinto y odioso: el barrio de suburbio en el que vive, los muchachos que se citan bajo su ventana, su propia existencia desperdiciada.

Cautivada por la literatura recién descubierta, Reme comienza a ver el mundo a través de sus lecturas y descubre una rebeldía palpitante y simbólica, una insumisión capaz de traspasar las fronteras de la ficción y alcanzar la realidad.

Pablo Gutiérrez nació en Huelva en 1978. Ha publicado las novelas Rosas, restos de alas (2008, reeditada y ampliada como volumen de relatos en 2011), Nada es crucial (2010), galardonada con el Premio Ojo Crítico de Narrativa, y Democracia (Seix Barral, 2012). Es uno de los mejores narradores jóvenes de la literatura en español según la revista Granta, y ha recibido el elogio unánime de la crítica. En 2011 quedó finalista del Premio de Narrativa Breve Ribera del Duero con Ensimismada correspondencia. Es profesor de Literatura en un instituto de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Puedes comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios