www.todoliteratura.es
Eloi Yagüe Jarque
Eloi Yagüe Jarque

Eloi Yagüe inicia su gira por España

El escritor venezolano presenta “El show de Willy”
Por Hermenegildo Verdugo
domingo 19 de abril de 2015, 19:03h

El escritor y periodista Eloi Yagüe ya se encuentra en España para presentar "El show de Willy", su primera novela publicada en Europa. Ediciones Carena ha confiado en una historia que tiene mucho de reality show y de tragedia personal. El 21 de abril estará presente en la Feria del Libro de Alicante, mientras el 23 arribará a Barcelona para participar en Sant Jordi y en la librería Negra y Criminal. El show de Willy es una historia, contada como una telenovela, que relata el auge y caída de Willy, el niño de la calle que llegó a ser el showman más importante del país. La novela ha sido llevada al cine y se estrenará este verano en Venezuela.

Esta no es una historia cualquiera, es la historia de Willy, un niño de la calle que hace malabarismos con dos limones, en el semáforo de una esquina de una gran ciudad. Un día le cambia la vida por completo, cuando pasa en su gran coche el dueño de un canal de televisión y decide llevárselo. Willy, entonces, se convierte en un gran divo, conocido y admirado por una legión de fans. Pero él sólo ama a Karla, su novia de toda la vida, y hace de todo para conservarla, hasta llevar a cabo una disparatada venganza cuando se da cuenta de que está a punto de perderlo todo, incluso a su amada. Ese es parte del argumento que narra El show de Willy, una obra que dibuja la fascinación por la gloria que tiene la sociedad actual, y que en mucho también contiene un fondo de tragedia.

Eloi Yagüe Jarque nació en Valencia, España, en 1957. Reside en Caracas desde niño. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela, es profesor en esa casa de estudios. Como narrador ha publicado las novelas Amantes Letales (2012), Cuando amas debes partir (2006, Premio Salvador Garmendia) y Las alfombras gastadas del Gran Hotel Venezuela (finalista del Premio Rómulo Gallegos en 2001). Obtuvo en 1998 el premio Juan Rulfo-Semana Negra, de Radio Francia Internacional, al mejor relato policial. Ha publicado los siguientes libros de cuentos: El nudo del diablo (2006), Balasombra (2005), Autorretrato con Minotauro (2005, Premio Municipal de Literatura), Guerras no santas (2004), Manuscrito inédito de Ramos Sucre (2001), Esvástica de sangre (2000) y El nexo vertical (1990). Sus cuentos figuran en antologías de Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Chile, España y Estados Unidos.

El show de Willy es una historia sobre el lado oscuro de la televisión, la corrupción que involucra a los políticos y a la policía, pero, en particular, es la historia, contada como una telenovela, del auge y caída de Willy, el niño de la calle que llegó a ser el showman más importante del país. La novela ha sido llevada al cine y se estrenará este verano en Venezuela.

Eloi Yagüe se presentará el 21 de abril, a las 18:30 horas, en la Feria del libro de Alicante, luego lo hará el 23, día del libro, al mediodía, en Sant Jordi de Barcelona. Más tarde, a las 17 horas, firmará su novela en la librería Negra y Criminal de la Ciudad Condal.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios