www.todoliteratura.es

Simona Tanzini debuta en el mundo de la literatura con 'El color del miedo', un noir meditérraneo que recoge el testigo de iconos como el Montalbano de Camilleri

Por Ximena de la Quadra-Salcedo
viernes 28 de mayo de 2021, 21:20h
Simona Tanzini debuta en el mundo de la literatura con 'El color del miedo', un noir meditérraneo que recoge el testigo de iconos como el Montalbano de Camilleri
Ampliar
"El color del miedo", que estará a la venta el 2 de junio, combina la crítica social con los mejores ingredientes de las novelas negras mediterráneas y profundiza en la situación de los medios de comunicación en la actualidad.

En unos días, la editorial Destino publicará El color del miedo, la primera novela de la autora italina Simona Tanzini. La obra trata, con un estilo personal y divertido, temas como la culpa o la inocencia, al tiempo que ofrece un retrato de una mujer diferente al resto que siente que la oscuridad crece en ella y va por la vida sin red de seguridad, debatiéndose entre la tristeza y la diversión, la melancolía y el entusiasmo, el dolor y el gozo. Además, integra todos los ingredientes de las novelas negras meditérraneas con grandes dosis de crítica social.

SINOPSIS

El siroco del agosto siciliano coge a Viola totalmente desprevenida. Periodista romana, reina del sarcasmo, y afectada por una sinestesia que la induce a asociar colores con personas, aterrizó hace casi un año en Palermo y aún trata de acostumbrarse a un lugar excesivo tanto por su clima abrasador como por su exuberancia y sus contrastes.

Cuando una joven de veinte años aparece asesinada, Viola es incapaz de creer que el principal sospechoso sea Zefir, un popular cantante. Decidida a indagar por su cuenta, en su investigación se adentra también en el pasado de una ciudad contradictoria hasta que, ayudada por su capacidad para percibir tanto los colores de las personas como aquello que realmente esconden, descubra la verdad de una realidad fragmentada.

La novela, que ya ha recibido las primeras críticas de los medios de Italia, ha sido calificada como una obra excelente. «Una novela que es una explosión de color, una ciudad contradictoria y bellísima, y una protagonista que esperamos volver a encontrar.»

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios