www.todoliteratura.es
Carlos Iglesias (Izq), Candela Dessal y Daniel Pérez
Ampliar
Carlos Iglesias (Izq), Candela Dessal y Daniel Pérez

Carlos Iglesias, alumno de 1º de Bachillerato del San Luis Gonzaga, campeón de la V Olimpiada Filosófica de la Comunidad de Madrid en la modalidad de disertación

domingo 19 de abril de 2015, 15:31h

Carlos Iglesias Martín y Daniel Pérez Díaz, alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio Privado San Luis Gonzaga de Majadahonda, han participado brillantemente en la fase final de la V Olimpiada Filosófica de la Comunidad de Madrid en la modalidad de disertación filosófica, habiéndose alzado Carlos Iglesias con el Primer Premio del certamen en dicha modalidad. Ambos han sido preparados por su profesora de Filosofía y Ciudadanía, Candela Dessal.

  • Carlos Iglesias recoge el Primer Premio


Es de resaltar que han participado en el evento alumnos de 70 centros educativos de la Región, lo que otorga un gran valor a los resultados logrados por nuestros estudiantes.

El acto final de esta edición de la Olimpiada tuvo lugar el viernes 10 de abril en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid. Hicieron entrega de los premios Francisco Jiménez Leube, subdirector general de Formación del Profesorado de la Comunidad de Madrid, María Rodríguez Moneo, directora del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación, y Cruz Antón Jiménez, coordinadora de la Olimpiada Filosófica de Madrid.

Tras la entrega de galardones Carlos Iglesias dio lectura a su trabajo ganador, un ensayo filosófico en el que plasmó su propia reflexión acerca del siguiente interrogante: ¿Qué nos determina, naturaleza o cultura? Previamente al acto final en el que se decidieron los premiados, tuvo que realizar una prueba escrita para responder a una nueva pregunta inesperada: ¿Cómo influye la tecnología en quiénes somos?

Tras haberse proclamado campeón de la edición regional de esta V Olimpiada Filosófica, Carlos Iglesias participará en la II Olimpiada Filosófica de España, que se celebrará en la Universidad Complutense de Madrid los próximos días 24 y 25 de abril.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios