www.todoliteratura.es
Bernardo Ebrí Torné
Bernardo Ebrí Torné

El doctor Bernardo Ebrí Torné presenta su nueva novela "La travesía"

viernes 01 de mayo de 2015, 14:26h

El reconocido doctor en medicina y escritor zaragozano, autor de "La Otra Cara de la Medicina", Bernardo Ebrí Torné, presentará la semana que viene su nueva novela "La travesía". La presentación se llevará a cabo en el Ilustre Colegio de Médicos de Zaragoza.

La presentación de la obra literaria humanista escrita en trama novelada: "La Travesía" del Dr. Don Bernardo Ebrí Torné. Será presentado por el Dr. Don Domingo Buesa Conde, Presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis Dr. Don Fernando Solsona Motrel, Académico y Presidente del Ateneo de Zaragoza Dr. Don Álvaro Zaldívar Gracia, Catedrático de Estética e Historia de la Música Día: 8 de Mayo 2015. Hora: 19,30. Lugar: Ilustre Colegio de Médicos de Zaragoza, sito en Paseo de Ruiseñores nº 2. Zaragoza 50006 (Si se desea, se podrá adquirir el libro para ser firmado por el autor)

Esta novela, nacida desde la rica experiencia de un médico y científico que ha dedicado su vida a los demás, es la narración de las ilusiones y las decepciones de un grupo de cuatro parejas que deciden realizar un viaje, en unas ocasiones para recuperar la esperanza y en otras para construir otro futuro. La búsqueda apasionada de la ilusión, en cada caso según su situación de partida, les irá obligando a reflexionar sobre todo lo que les rodea, les invitará a deliberar sobre el miedo, la muerte, la salud o la fe, convirtiendo el viaje en una experiencia inolvidable que les va enseñando los instrumentos que nos permiten vivir mejor, desde la felicidad a la generosidad, desde la tolerancia a la paz, desde la religiosidad a la esperanza.

Página a página, mientras describe los problemas que acucian a los protagonistas de la novela, el autor nos va sugiriendo su mensaje: lo importante es que la vida espere gestos generosos de nosotros y, sobre todo, que nos enseñe a mantener esa ilusión que da sentido a la vida. Con esas riquezas inmateriales, los protagonistas culminan su viaje -de una manera inesperada y sorprendente- cuando se hacen realidad las largas reflexiones sobre el amor y la muerte, cuando ya han aprendido que el amor nunca separa a nadie, porque une, y que el cielo no es un lugar sino una forma de ser, que podemos hacer realidad en el momento en el que nos convertimos en seres trascendentes. El crucero de los personajes de la ficción se ha convertido en un viaje iniciático, en el que los lectores acabamos siendo los verdaderos protagonistas, los destinatarios de un mensaje de esperanza que conseguirá hacernos más fuertes y más felices. Domingo Buesa, Presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis.

Esta obra literaria el autor expone en trama novelada una temática de índole humanística, social, cultural, pero al mismo tiempo abierta a la transcendencia de la vida. En ella son abordados entre otras, cuestiones tan diversas como la relación con los hijos, el mundo de la pareja, de la medicina, el síndrome del profesional quemado, las crisis vitales de la edad media de la vida, la crisis humanística y económica actual, el problema del mal en nuestra sociedad, la persecución que son objeto los cristianos en el mundo, la problemática del aborto y la eutanasia, la existencia de lo que en psicología profunda se llama Ser Esencial (núcleo interno del individuo sede de la conciencia más íntima del individuo), el miedo a la muerte, la posible existencia de vida después de ésta y la respuesta a estos interrogantes desde la religión, la ciencia y la filosofía.

Son ocho los personajes principales: Enrique González de 52 años, médico en un hospital madrileño acude a un crucero con su esposa Virginia López de 50, funcionaria del ayuntamiento, para disfrutar de un merecido descanso de sus trabajos habituales. Carlos Escribano de 40 años posee una empresa de climatización y viaja con su pareja, Lorena Gutiérrez, una joven secretaria de 25 que trabaja en su empresa. Luis Jiménez y Laura Gómez médicos de 26 años, son dos jóvenes residentes recién casados en viaje de novios. Juan Pérez y Mari Sebastián son una pareja mayor de 75 y 70 años respectivamente, que acuden a este crucero celebrando sus bodas de oro, pagado por sus hijos como regalo. No existe coincidencia del nombre de los protagonistas con la realidad.

A lo largo de la trama de esta novela se va entrelazando la vida de los diferentes personajes. Un aparente crucero de placer sirve de ocasión para que el autor exponga los problemas que afloran en los protagonistas. Sentimientos y emociones como el desaliento, la nostalgia, la angustia, el miedo, pero también el amor, la esperanza, la alegría, la ilusión y la sinceridad son también expresadas por nuestros actores. El autor realiza de vez en cuando comentarios explicativos a los diálogos de los personajes. El nudo de las relaciones humanas desarrollado por los personajes en la vida cotidiana del barco y en las diferentes excursiones a la llegada a los puertos se acentuará de forma extraordinaria en el desenlace final que sorprenderá al lector. Un canto a la esperanza y al amor.

Puede comprar la novela en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios