www.todoliteratura.es

Antonio Garrido se hace con el Premio Fernando Lara 2015 con la novela histórica "El último paraíso"

viernes 29 de mayo de 2015, 07:42h
Add to Flipboard Magazine.
Antonio Garrido se hace con el Premio Fernando Lara 2015 con la novela histórica 'El último paraíso'

Hace algo más de una semana se falló el prestigioso Premio de Novela Fernando Lara dotado con 120.000 euros. En esta edición se presentaron 234 novelas en las cuales predominaron la intriga, la novela policíaca, la búsqueda de los orígenes y el idealismo.

El galardón fue a parar a las manos de Antonio Garrido y su novela histórica ambientada en la Guerra Fría, “El último paraíso”.

El libro será publicado el próximo día 2 de Junio por la Editorial Planeta, tendrá 504 páginas y un precio de 21,90 euros. Aquí os dejamos la sinopsis y todos los detalles de una novela que pretende consolidar a Garrido con una historia real que traspasa los sueños.

En 1929, el joven y avezado Jack Beilis conducía su propio automóvil, vestía trajes a medida y frecuentaba los mejores clubs de Detroit. Pero la brutal crisis que aquel año azotó América lo arrojó, junto a millones de compatriotas, al hambre y la desesperación.

Desahuciado y perseguido por un oscuro crimen, embarcará junto a su amigo Andrew hacia la legendaria Unión Soviética, el idílico imperio en el que cualquier hombre tenía derecho a trabajar y ser feliz, sin sospechar los extraordinarios avatares que les tenía reservados el destino.

Inspirada en hechos reales, con “El último paraísoAntonio Garrido funde magistralmente thriller, amor y novela histórica en la dramática epopeya de un superviviente en un mundo dividido. Un formidable fresco de una época convulsa que dio un nuevo rumbo a la historia.

Antonio Garrido nació en Linares en 1963. La crítica ha calificado su narrativa de ágil y adictiva gracias a tramas asombrosas, personajes inolvidables y una esmerada documentación que le ha valido el unánime reconocimiento internacional. Traducido a más de quince idiomas, su fulgurante carrera le ha convertido en el primer español cuya traducción al inglés alcanza el número uno absoluto de ventas en EE.UU. en la lista de Amazon, en todos los géneros y todas las categorías. Su primera novela fue “La escriba” y la segunda “El lector de cadáveres”, que siguen conquistado lectores por todo el mundo.


Puedes comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.