www.todoliteratura.es

Fernando de Orbaneja, con 91 años cumplidos, sigue sorprendiéndonos con su ensayos

"Canallas del siglo XX y pico", cierra su trilogía de pensamiento sobre la política actual

domingo 07 de junio de 2015, 18:45h
Fernando de Orbaneja, con 91 años cumplidos, sigue sorprendiéndonos con su ensayos

Fernando de Orbaneja es uno de los analistas mis lúcidos del panorama histórico, politico y social hispano. "Canallas del siglo XX y pico" cierra la trilogía de libros de pensamiento y ensayo que inició con Verdades como puños (2011) y La gran estafa del PP$O€. Todos ello publicados por la editorial Pigmalión.

A lo largo de la historia, y también de la prehistoria, la humanidad ha hecho uso de la violencia, tanto para comer como para protegerse de otros pueblos y en ocasiones para dominar. Por desgracia, ha ampliado sus malas artes en otros campos y con otros métodos. Ya no sólo se mata pura comer o protegerse, como hacen los animales, sino por motivos tan poco racionales corno pertenecer a otra etnia, tener otro color de piel o profesar otras ideas religiosas o políticas. Además, se utilizan métodos mucho mas letales y extensos. Y en esta evolución han colaborado muy activamente los políticos y su brazo armado: los militares.

Puede parecer desmedido cualificar de canallas a gran parte de los actores de la historia, pero su definición esta dc una persona de malos procederes y no cabe duda de que la mayor a ha actuado de forma poco ética. Directa o indirectamente han mandado a la muerte, torturado, violado, robado y sometido a la miseria o a la esclaviitud a pueblos enteros. EL lector podrá comprobarlo leyendo este documentado libro.

Fernando de Orbaneja nació en Valladolid en 1924. Cursó la carrera de Ingeniería Industrial en Barcelona y se doctoró en Madrid, aunque profesionalmente se dedicó a organizar empresas por varios países.

Tras una vida en el mundo empresarial y la docencia (impartió clases de control de gestión en la Universidad de MacKenzie de San Pablo, Brasil, y en la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona), sus conocimientos sobre distintas religiones sigue sorprendiéndonos.

Actualmente se dedica a escribir. Con Jesús y María. Lo que la Biblia trató de ocultar (Ediciones B, 2006) sumó uno más a la ya considerable lista de títulos polémicos sobre la Iglesia, entre los que se encuentran Lo que oculta la Iglesia; Historia impía de las religiones; La Biblia al desnudo (Zeta bolsillo, 2008); Opus, la Santa Coacción (Ediciones B, 2007). También ha escrito sobre historia y política: España, historia de un fracaso (Ediciones B, 2009), España, miedo a la verdad (Ediciones B, 2010) y La gran estafa del PP$O€.

Puedes comprar su libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios