www.todoliteratura.es
Jessica Cornwell y su literatura de alquimia llegan a Barcelona

Jessica Cornwell y su literatura de alquimia llegan a Barcelona

Por Víctor González
miércoles 10 de junio de 2015, 11:29h

La escritora, nieta de John le Carré, presentó ayer en el Hotel Barcelona Catedral el primer libro de una trilogía repleta de misterio: 'El legado de la serpiente', la trilogía será publicada por la editorial Planeta.

No es extraño ver, en la mayoría de ocasiones, el nombre de esta escritora norteamericana yendo de la mano del de John le Carré. Y es que no hay mejor publicidad a la hora de promocionar tu debut literario que el tener como abuelo a una figura tan trascendente en el mundo de la literatura.

Jessica Cornwell, tildada por la crítica británica como una de las escritoras más prometedoras del último año, está presentando estos días en Barcelona 'El legado de la serpiente', un libro lleno de misterio, simbología, alquimia, leyendas; un libro que busca indagar en el no saber. Ambientado entre la ciudad de Barcelona y la de Mallorca, el lector seguirá los pasos de Anna, una norteamericana decidida que descubrirá las distintas capas de una ciudad tan compleja como la capital catalana, que irá desgranando su historia llena de misterios para conseguir llegar a su objetivo. Y es que 'El legado de la serpiente' es también una reivindicación a la mujer. Tras estar trabajando junto a la Fura dels Baus a lo largo de un año con la obra 'Titus Andronicus', Cornwell se dio cuenta de que necesitaba hablar del papel de la mujer maltratada, acallada de distintas formas en las diferentes épocas de la historia. Por ello tenemos delante a una mujer convencida, fuerte, segura de su camino y decidida a caminarlo.

Jessica Cornwell vino a España de universitaria gracias a una beca que le llevó a Lorca. Allí, interesada por la Guerra Civil, acabó llegando al teatro catalán, colaborando incluso con el Institut Nacional del Teatre, y yéndose a vivir a Barcelona. Fue en esta ciudad donde descubrió la figura de Ramon Llull, y ya nunca más podría despegarse de él. Abrumada por la alquimia de este pensador, por su conocimiento en todo tipo de simbología y su dominio del vocabulario, Cornwell decidió saber todo lo posible, teniendo que irse incluso a la ciudad de Mallorca. Desde ese momento no se separaría de esas dos ciudades, llegando a saber por ella misma que hace unos días su pareja la llevó a Montserrat para pedirle allí matrimonio.

De todas esas experiencias nace 'El legado de la serpiente', el primer libro de una trilogía que llevará a Anna por un camino repleto de misterios que la azotarán, que la intentarán apartar de un camino del que no quiere nunca apartarse, el camino de la verdad.



Puedes comprar el libro en:



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios