www.todoliteratura.es
Donna Leon
Ampliar
Donna Leon

El próximo libro de Donna Leon tratará sobre la inmigración

Por Hermenegildo Verdugo
miércoles 10 de junio de 2015, 12:02h
En Italia el debate sobre la llegada de miles de refugiados está en boca de todos, pero no se vislumbra una solución, aseguró hoy la escritora Donna Leon, que adelantó que en su próximo libro hablará sobre los "nuevos africanos" que están llegando a Venecia, ciudad donde reside desde hace décadas.

"En Venecia se está hablando ya de los 'nuevos africanos', tema del que tratará mi próximo libro, que saldrá en 2016", indicó la autora en un encuentro con la prensa en Madrid.

La autora estadounidense de las novelas policiales protagonizadas por el comisario Guido Brunetti está en España para promocionar su nuevo libro de la serie, "Sangre o amor" (Seix Barral), que trata del fanatismo y la obsesión, encarnada por un admirador de una famosa cantante de ópera.

Se trata de las miles de personas que están llegando en los últimos tiempos a Italia y que, al igual que los senegaleses que llevan mucho tiempo en la ciudad, trabajan a menudo en la venta ambulante. Pero a diferencia de éstos, que se han integrado, hablan italiano y distinguen perfectamente a un turista de un veneciano, estos nuevos refugiados tienen un trato que a los residentes les resulta "más brusco" y que es menos bienvenido.

"Llegan miles de personas cada día. Esto no es un problema italiano, es un problema para Europa", subrayó, sobre todo porque la mayoría de los refugiados que cruzan el Mediterráneo no quiere quedarse en el país del sur, sino trasladarse al norte del continente.

Sin embargo, es un tema muy difícil de abordar sin caer en posiciones que parezcan racistas o prejuiciosas. El hecho solamente de hablar de los inmigrantes como "un problema" es un enfoque equivocado, porque se trata de personas que están huyendo de situaciones terribles, pero lo grave es que no hay una solución a corto plazo, subrayó la escritora.


Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios