www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 31

“La cura de Yalom”, escrita y dirigida por Sabine Gisiger

La vida del prestigioso psicoterapeuta Irvin Yalom en una apasionante y muy personal película autobiográfica

jueves 30 de julio de 2015, 11:43h
Add to Flipboard Magazine.
La cura de Yalom
La cura de Yalom

Distribuida por Surtsey Films se estrena el viernes día 31 “La cura de Yalom”, escrita y dirigida por Sabine Gisiger, la vida del prestigioso psicoterapeuta Irvin Yalom en una apasionante y muy personal película autobiográfica.

Autor de superventas, conocido académico y existencialista, Irvin D. Yalom es uno de los psicoterapeutas vivos más influyentes que existen. Este largometraje es más que una biografía clásica. Junto al Dr. Yalom, se emprende un viaje existencial a través de numerosas capas de la mente humana mientras él comparte sus reflexiones esenciales y sabiduría.

La película
Presentada en el último Festival de Locarno,”La cura de Yalom” se estrena en España precedida por su gran éxito de público en Alemania (100.000 espectadores) Suiza (80.000 espectadores), Grecia, Austria y más recientemente en Francia.

Con un amplio bagaje periodístico y gran experiencia como documentalista, la directora suiza Sabine Gisiger, que superó una crisis vital gracias a las enseñanzas de Yalom, se planteó “La cura de Yalom” como una película que debía trascender las fronteras de una biografía clásica, adentrando al espectador en un apasionante e inspirador viaje emocional en el que pudiera beneficiarse de la sabiduría y reflexiones del profesor Yalom.

Irvin Yalom es uno de los psicoterapeutas más conocidos e influyentes de nuestro tiempo. Un prestigioso académico y existencialista, autor además de varios bestsellers como “El día que Nietzsche lloró” (1992) o la más reciente “Criaturas de un día” (2015), que ha sido uno de los grandes éxitos de ventas de la última Feria del Libro de Madrid.

De los libros del Dr. Yalom se han vendido millones de ejemplares en todo el mundo y la crítica lo describe como “apasionante“, “inspirador“, “inolvidable”, “transformador“.

Ficha Técnica
Guión y Dirección: Sabine Gisiger
Producción: Philip Delaquis
Cámara: Helena Vagnières
Aytes. Cámara: Matthias Günter; Tim Metzger
Sonido directo: Saul Rouda
Cámara submarina: Sefan Zuber
Montaje: Barbara Weber; Andreas Winterstein
Música: Balz Bachmann
Diseño de sonido; Peter Bräker
Con: Irvin D. Yalom; Marilyn Yalom; Susan K. Hoerger; Larry Hatlett; Eve Yalom; Lily Carstens; Alana Carstens; Ben Yalom; Reid Yalom; Desmond Yalom; Victor Yalom
Distribuidora: Surtsey Films
Estreno en España: 31 de julio de 2015
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.