www.todoliteratura.es

“Aprendiendo a conducir”, dirigida por Isabel Coixet

Relato de una cálida relación de amistad

martes 07 de julio de 2015, 11:18h
Aprendiendo a conducir
Aprendiendo a conducir

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrenó el pasado el viernes día 3, “Aprendiendo a conducir”, dirigida por Isabel Coixet, relato de una cálida relación de amistad. Wendy es una escritora de Manhattan que decide sacarse el carnet de conducir mientras su matrimonio se disuelve. Para ello recibe clases de Darwan, un hombre de origen indio que se gana la vida como taxista e instructor en una autoescuela. Mientras conducen por las calles de Nueva York, se alejan de sus problemas cotidianos y surge entre ellos una amistad especial.

Aprendiendo a conducir” tuvo su premiere mundial en el pasado Festival de Toronto, donde se convirtió en la segunda película más valorada para el Premio del Público. Una segunda posición muy meritoria al competir con más de 200 películas y quedar sólo por detrás de “The Imitation Game”.

En nuestro país se presentó el pasado mes de abril en la Sección Oficial del Festival de Málaga, donde Isabel Coixet recibió el Premio Retrospectiva.

La película cuenta con un reparto de lujo, Sir Ben Kingsley (“Gandhi”, “La lista de Schindler”) y Patricia Clarkson (“Vías Cruzadas”, “Shutter Island”), una pareja de actores que ya habían trabajado anteriormente con Isabel Coixet en “Elegy”.

Sobre la película, su directora declara: “Tuve el primer contacto con “Aprendiendo a conducir”, mientras rodaba “Elegy”, junto a Patricia Clarkson y Ben Kingsley, ¡hace 8 años! Patricia me pasó el guión, que me fascinó y conmovió sumamente. Por entonces, me estaba separando del padre de mi hija, y no tenía permiso de conducir. El guión me dio la fuerza para seguir adelante y el empuje necesario para aprender a conducir. Me hablaba a un nivel muy personal; después de todos estos años, haber realizado la película ha sido como un sueño tornado realidad.”

Y añade: “soy gran seguidora de la obra de Katha Pollitt; su ensayo “Aprendiendo a conducir”, ha devenido en un clásico porque contiene su punto de vista inteligente, agudo, y compasivo acerca del amor, la pérdida y el seguir adelante en la vida. Creo que mi película ha captado la esencia de su ensayo, incluso si algunas cosas han sido totalmente diferentes. La propia Katha asistió al rodaje y se mostró encantada con lo que vio”.

Ficha técnica
Película: Aprendiendo a conducir
Título original: Learning to drive
Dirección: Isabel Coixet
Guion: Sarah Kernochan
País: USA
Año: 2014
Duración: 105 min
Género: Comedia dramática, romance
Interpretación: Patricia Clarkson (Wendy), Ben Kingsley (Darwan), Grace Gummer (Tasha), Jake Weber (Ted)
Producción: Daniel Hammond y Dana Friedman
Música: Dhani Harrison y Paul Hicks
Fotografía: Manel Ruiz
Distribuidora: A Contracorriente Films
Estreno en España: 3 de julio de 2015
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios