www.todoliteratura.es

Madrid, Valencia y Barcelona eligen Tomelloso como destino turístico

La visita a Tomelloso incluye atractivos diversos como la Posada de los Portales
Ampliar
La visita a Tomelloso incluye atractivos diversos como la Posada de los Portales (Foto: José Belló Aliaga)

El 80% de la ocupación hotelera del municipio se prevé que provenga de las principales urbes españolas en una apuesta por el turismo de interior

lunes 03 de agosto de 2015, 10:29h
Add to Flipboard Magazine.

De encanto cervantino y quijotesco, Tomelloso forma parte de la Ruta del Quijote y de la Ruta Enoturística. Argamasilla de Alba, el Castillo de Peñarroya o el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera embellecen la comarca a la que pertenece este municipio manchego.

  • De encanto cervantino y quijotesco, Tomelloso forma parte de la Ruta del Quijote y de la Ruta Enoturística


  • Por la proximidad a las Lagunas de Ruidera, siendo la `Posada de Vid y Cultura´ su puerta de entrada, y su buena comunicación con el resto de España hace de Tomelloso un recurso turístico interesante para visitar

Las chimeneas, son antiguas fábricas de alcohol y a día de hoy grandiosos monolitos que decoran el paisaje urbano de la ciudad que pueden ser visitadas incluso de noche, excelentemente iluminadas
Las chimeneas, son antiguas fábricas de alcohol y a día de hoy grandiosos monolitos que decoran el paisaje urbano de la ciudad que pueden ser visitadas incluso de noche, excelentemente iluminadas (Foto: José Belló Aliaga)

Perfectamente reconocido como un destino en el que practicar turismo de interior, el perfil de viajero que llega hasta aquí procede, en su mayoría, de Madrid, Valencia y Barcelona y aunque el turista es predominantemente nacional, existe una presencia que corresponde al viajero extranjero y que representa el 2,5% del total.

Tipología del visitante
La tipología del visitante viene marcada por la tendencia de viajar en familia, en pareja o con amigos aumentando el porcentaje de llegadas durante el fin de semana. Durante los días laborables, Tomelloso recibe a un mayor número de grupos organizados siendo, principalmente, las estaciones de primavera las que acogen su llegada.

La conocida como `Posada de Vid y Cultura´ y puerta de entrada a las famosas Lagunas de Ruidera arroja un conjunto de interesantes resultados que muestran el perfil de viajero que recibirá durante las próximas semanas estivales. La gastronomía, la visita a las bodegas y el mundo del arte son los principales reclamos que busca el visitante que practica un viaje de interior. Las estadísticas prevén un 80% de ocupación.

Labor de promoción turística
Por su fuerte legado vinícola y artístico, las bodegas, el Museo del pintor Antonio López y la oferta gastronómica son los grandes reclamos turísticos que tientan la curiosidad del viajero. De igual modo, la labor de promoción turística que desde la Oficina de Turismo se lleva a cabo, complementa perfectamente la estancia y la experiencia del viajero.

Una de las principales características de esta localidad, en pleno corazón de La Mancha, es que se trata de un municipio de fácil recorrido. Cuenta con una perfecta comunicación por carretera, al ser el nexo de unión de importantes autovías y permite acceder a poblaciones cercanas que también ofrecen un gran encanto al visitante. Tomelloso se presta como ejemplo del turismo de interior gracias a su completa oferta turística, que incluye atractivos diversos como la Posada de los Portales, el Museo de Antonio López Torres, el Museo del Carro, el Teatro Municipal, el Museo de Arte Contemporáneo `Infanta Elena´, los bombos o las chimeneas de antiguas destilerías, entre otros. Si tenemos en cuenta la proximidad a las Lagunas de Ruidera, siendo la `Posada de Vid y Cultura´ su puerta de entrada, y su buena comunicación con el resto de España se hace de esta ciudad un recurso turístico interesante para visitar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios