www.todoliteratura.es

El escritor Daniel Blanco Parra viaja a la pudorosa España de los 50 en su novela ‘Los pecados de verano’

domingo 02 de agosto de 2015, 20:26h
Add to Flipboard Magazine.
Los pecados de verano
Los pecados de verano

El escritor Daniel Blanco Parra (Moguer, 1978) publica en Ediciones B la novela "Los pecados de verano", que recrea uno de los episodios más curiosos y menos conocidos de nuestro pasado reciente: la celebración, en 1951, del Primer Congreso Nacional de Moralidad en Playas y Piscinas.

En este encuentro, autoridades, prelados y representantes de todas las provincias se reunieron para debatir sobre la decencia en el baño y para mantener a los españoles a salvo de las disolutas costumbres de los extranjeros, que empezaban a interesarse en nuestras costas como destino turístico. En las conclusiones, por ejemplo, se establecía la separación de los baños por sexos y la prohibición de estar fuera del agua sin albornoz.

Con esta novela, que está a la venta desde el 27 de mayo, Blanco ahonda en un momento histórico peculiar y contradictorio: los primeros albores del turismo, la progresiva llegada de extranjeros y, sobre todo, la escandalosa irrupción del bikini en las playas españolas, lo que obligó al Gobierno a intervenir en el asunto y a tomar una decisión salomónica, a medio camino entre la promoción del turismo, que dejaba muchísimo dinero, y la defensa de la mojigatería, fundamental en un país católico y cimentado en la fe.

Daniel Blanco Parra nació en Moguer (Huelva), es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y doctorando del Departamento de Literatura de la Facultad de Comunicación. Además, superó con éxito el primer máster oficial en Escritura Creativa de España (2011). Ejerció como periodista durante ocho años en el diario El Correo de Andalucía, hasta que decidió dejarlo todo para probar suerte en la literatura. Desde entonces, ha ganado casi una treintena de premios de relato corto, teatro y literatura infantil, entre los que se cuentan la XXVIII edición de las letras hispánicas en la modalidad de teatro, el I Premio de Dramaturgia Emergente o el de relatos Ciudad de Martos. En 2009 publicó el libro Cita con la vida, sobre la historia de los trasplantes en España, patrocinado por el Gobierno andaluz y prologado por Antonio Gala. En 2012 salió a la luz su novela El Secreto del Amor, premiada en la XXVIII edición del Premio Jaén de Narrativa Juvenil que convoca la editorial Montena (Penguin Random House). Los pecados de verano (Ediciones B) es su primera novela para adultos.

Puedes comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios