www.todoliteratura.es
Henning Mankell
Henning Mankell

Henning Mankell se sincera en su libro, "Arenas movedizas"

Llega a las librerías españolas una emocionante historia personal de insólita humanidad

lunes 31 de agosto de 2015, 20:02h

En enero de 2014 Henning Mankell anunciaba que sufría cáncer. Poco después, en un acto de valentía fuera de lo común, decidió escribir sobre su lucha con la enfermedad desde la perspectiva de la vida. "Arenas movedizas" es el resultado que ahora publica Tusquets Ediciones.

El diagnóstico del cáncer le recordó a Mankell una vieja pesadilla: su miedo a hundirse en esas arenas movedizas, unas arenas capaces de devorarte sin piedad. Y así, reflexionando sobre los temas más importantes de su vida, encontró un medio para superar la crisis.

Arenas movedizas es una emocionante historia personal que arranca con la enfermedad del autor y lo que su diagnóstico desencadenó en él: recuerdos distanciados en el tiempo y no necesariamente consecutivos, que Mankell relaciona de un modo u otro con las grandes preguntas del hombre: ¿qué somos?, ¿cómo nos enfrentamos a la muerte?, ¿de qué tenemos miedo?, ¿qué mundo dejaremos en herencia?, ¿en qué creemos y por qué? Para responderlas, Mankell recurre a sucesos del pasado: un día en el colegio cuando era pequeño, una visita al Museo Británico, una lectura sobre la Isla de Pascua, la verdadera naturaleza de las arenas movedizas o el poder del hielo, la muerte de un niño mozambiqueño, visitas a Salamanca, a Mantua, a Buenos Aires, a Malta y a las ruinas de Hagar Qim… Con estas incursiones en el pasado surge un retrato, desde la infancia y la adolescencia hasta la madurez, del Mankell de carne y hueso, que examina su vida y, con ella, cuestiones que afectan a toda la humanidad.

Henning Mankell (Estocolmo, 1948) es conocido en todo el mundo por su serie de novelas policiacas protagonizadas por el aclamado inspector Kurt Wallander, traducidas a cuarenta y dos idiomas, aclamadas por el público, merecedoras de numerosos galardones (como, entre nosotros, el II Premio Pepe Carvalho) y adaptadas al cine y la televisión (entre otros, por el actor Kenneth Branagh). Tusquets Editores ha publicado la serie completa (compuesta por Asesinos sin rostro, Los perros de Riga, La leona blanca, El hombre sonriente, La falsa pista, La quinta mujer, Pisando los talones, Cortafuegos, Antes de que hiele --protagonizado por Linda Wallander--, Huesos en el jardín, El hombre inquieto y La pirámide) junto a otras doce obras, entre ellas el thriller titulado El chino.

Henning Mankell visitó África por primera vez en 1973, el mismo año que publicó su primera novela. Desde entonces, ha pasado mucho tiempo en el continente africano, convirtiéndose en el director artístico del Teatro Avenida en Maputo, Mozambique, en 1986. Africa le ha regalado a Henning una nueva perspectiva sobre Suecia y Occidente. Cuando decidió dividir su tiempo entre Mozambique y Suecia, Henning dijo: “Permanezco con un pie en la nieve y el otro en la arena”.


Puedes comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios