www.todoliteratura.es

"Pájaros en los bolsillos" de Javier Expósito

martes 08 de septiembre de 2015, 02:18h
Pájaros en los bolsillos
Pájaros en los bolsillos

La editorial La Huerta Grande ha publicado "Pájaros en los bolsillos", una recopilación de relatos breves escritos por Javier Expósito, cuentos llenos de milagros, de libertad, muchas paradojas y mucha magia.

Pájaros en los bolsillos nos introduce a los mundos de Javier Expósito y a las historias que ha sabido cazar al vuelo, lo mismo que a esos pájaros que le salen a Guille (protagonista del último relato de este libro, que es el que le da el título) de los bolsillos de sus pantalones. Recorren estas páginas niños que ponen huevos y que viven ocultos, encerrados por sus celosos padres; mayordomos que entran y salen de los espejos como Pedro por su casa; hombres a los que traiciona su propia sombra; soldados desmemoriados; gente extraña…

Los cuentos que Javier Expósito cuenta podrían ser a veces poemas narrativos, notas de algún diario, crónicas de sucesos improbables, noticias de milagros que nadie ha presenciado. Los géneros se borran, las fronteras (al menos las fronteras literarias) acaban diluyéndose. La temática es muy variada, abarcando desde situaciones más realistas (extremadamente pocas, ya que nos encontramos ante un autor que hace pocas concesiones a lo esperado y a lo obvio) hasta otras imposibles; y en ellas irrumpen la magia, la fantasía, lo absurdo, lo tierno, el humor o la crudeza de lo real.

Así, estos cuentos están llenos de magia, de humor, y de un realismo que obliga al lector a volver sobre su propia condición, a mirar otra vez el mundo, ahí donde las cosas pasan desapercibidas hasta que escritores como Expósito nos recuerdan que en realidad siempre estuvieron ahí.

De este modo, Pájaros en los bolsillos alberga cuentos breves que cartografían los particulares mundos del autor, ideas que parecen haber ido tomando forma en los bolsillos del escritor paseante y que salen volando para iluminar nuestros ratos dedicados a la lectura.

En definitiva, la obra de Javier Expósito es una excelente colección de relatos breves que lograrán conmovernos y hacernos disfrutar con su lectura.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios