www.todoliteratura.es
Christian Laval y Pierre Dardot
Ampliar
Christian Laval y Pierre Dardot

Christian Laval y Pierre Dardot visitarán Barcelona y Madrid del 19 al 24 de octubre

jueves 15 de octubre de 2015, 03:25h
Add to Flipboard Magazine.

El sociólogo Christian Laval y el filósofo Pierre Dardot, autores de "La nueva razón del mundo" (2013) y de "Común" (2015) visitarán Barcelona y Madrid para presentar su nuevo libro, charlar con los nuevos grupos de izquierda ; ;y encontrarse con prensa.

En su anterior libro La nueva razón del mundo, Christian Laval y Pierre Dardot hacían un recorrido histórico sobre como nuestra sociedad ha llegado al actual sistema político y económico basado en los principios neoliberales. Su actual libro, Común expone propuestas de mejora a este sistema neoliberal y proponen una "revolución" para el s. XXI.

Para Laval y Dardot las bases de la nueva economía deben destilar la esencia de la izquierda europea del s. XIX y XX pero pensando en las necesidades de la gente del s.XXI. Por ello, centran su discurso en estructurar una sociedad basada en lo Común. Es decir, se debe reservar ciertas áreas consideradas comunes para que su gestión se haga de manera pública, y no por entidades privadas como ha permitido hasta ahora el neoliberalismo. Estamos hablando de necesidades tales como el agua, la electricidad, la vivienda y los productos básicos de alimentación.

En este ensayo, los autores abogan por nuevas formas de democracia para conseguir derrocar los monopolios capitalistas.

Consideran que el término central de la alternativa política para el s. XXI es lo Común, ya que unifica la lucha anticapitalista y la ecología política. Lo Común reclama una nueva institución de la sociedad por ella misma: una revolución. Y la gente ya la está reivindicando en las calles y las urnas.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios