www.todoliteratura.es
Ganador y jurado del I Premio de Novela Solar de Samaniego
Ampliar
Ganador y jurado del I Premio de Novela Solar de Samaniego (Foto: Javier Oliaga)

El periodista y escritor Luis del Val es el ganador del I Premio Internacional de Novela Solar de Samaniego con la obra "La transición perpetua"

sábado 31 de octubre de 2015, 20:19h

El periodista y escritor zaragozano Luis del Val ha resultado ganador del I Premio Internacional de Novela Solar de Samaniego con la obra "La transición perpetua", que se ha puesto a la venta el mismo día en que se ha dado a conocer este galardón. El premio está convocado por las bodegas alavesas Solar de Samaniego y Algaida Editores (Grupo Anaya).

  • Luis del Val

    Luis del Val

  • Luis del Val

    Luis del Val

Luis del Val
Luis del Val (Foto: Javier Oliaga)

El jurado ha estado presidido por el escritor madrileño, especializado el literatura de viajes, Javier Reverte e integrado por el escritor Félix G. Modroño, la escritora Espido Freire, el novelista y guionista Ramón Pernas y el director del periódico ABC, Bieito Rubido Ramonde.

El protagonista de la novela es Mario Cifuentes, un septuagenario de enigmático pasado, pero que parece relacionado con todos los acontecimientos de cierta importancia que se han producido en España desde la muerte de Franco, se entrevista en el Café Comercial de Madrid con Cintia Soraluce, una profesora universitaria en la treintena que está escribiendo un libro sobre los servicios secretos españoles durante la transición y que es hija de un militar fallecido pocos años antes, y que también estuvo relacionado con los servicios secretos.

En La transición perpetua Luis del Val ha convertido la historia más reciente de España en una apasionante novela de intriga, y en una historia de amor capaz de resistir el paso del tiempo.

Luis del Val nació en Zaragoza. Como periodista ha colaborado en publicaciones tan emblemáticas como Sábado Gráfico, Pueblo, Interviú, Tiempo, Diario 16 y La Vanguardia, y en la actualidad lo sigue haciendo en la agencia OTR-Europa Press y en La Razón. Ganador en dos ocasiones del Premio Ondas, resulta muy popular su labor como comentarista, primero en la Cadena SER y ahora en la COPE, y es autor de numerosos guiones para diversos programas emitidos por TVE, Antena 3 y Localia.

Autor de más de una docena de libros, destacan sus novelas Buenos días, señor ministro; Los juguetes perdidos o el libro de relatos Cuentos del mediodía, que ha alcanzado las cinco ediciones. Con Las amigas imperfectas obtuvo el Premio de Novela Ateneo de Sevilla y con Reunión de amigas el VI Premio Logroño de Novela.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios