www.todoliteratura.es
Marta Sanz
Marta Sanz (Foto: Javier Oliaga)

La escritora Marta Sanz se hace con el 33º Premio Herralde de Novela con "Farándula"

Miguel Ángel Hernández finalista con "El instante de peligro"

martes 03 de noviembre de 2015, 07:55h

El 33º Premio Herralde de Novela ha recaído en la novela "Farándula" de la escritora madrileña Marta Sanz (presentada bajo el seudónimo de Lorenzo Lucas y el título Faralaes y tarántula). Hha resultado finalista "El instante de peligro" del escritor murciano Miguel Ángel Hernández (presentada bajo el seudónimo de D. Holz y el título Cámara oscura).

  • Miguel Ángel Hernández

    Miguel Ángel Hernández

El jurado compuesto por Salvador Clotas, Paloma Díaz-Mas, Marcos Giralt Torrente, Vicente Molina Foix y el editor Jorge Herralde seleccionó las siguientes 7 novelas de las 579 presentadas al Premio Herralde de Novela, convocado por Editorial Anagrama y dotado con 18.000 euros:

La estafa, Santiago Ambao, Argentina
Cámara oscura, D. Holz (seudónimo), España
Te Faruru (Aquí se hace el amor), Salvador Izquierdo, Ecuador
Rusos, una novelita chilena, Koba el Terrible (seudónimo), Chile
Faralaes y tarántula, Lorenzo Lucas (seudónimo), España
Escena de amor, Oberón Tormenta (seudónimo), España
De lo que hablo, Vándalo (seudónimo), España
Pasaron a la deliberación final las dos siguientes:
Cámara oscura, D. Holz (seudónimo), España
Faralaes y tarántula, Lorenzo Lucas (seudónimo), España

Marta Sanz es doctora en Filología. Ha publicado las novelas El frío, Lenguas muertas, Los mejores tiempos (Premio Ojo Crítico 2001), Animales domésticos, Susana y los viejos (finalista del Nadal en 2006) y La lección de anatomía. En 2007 recibió el Premio Mario Vargas Llosa NH de Relatos. Es autora de tres poemarios: Perra mentirosa, Hardcore y Vintage. En Anagrama ha publicado Black, black, black; Un buen detective no se casa jamás; Daniela Astor y la caja negra (Premio Tigre Juan, Premio Cálamo y Premio Estado Crítico) y una versión revisada y ampliada de la que es posiblemente su mejor novela, La lección de anatomía.

Miguel Ángel Hernández (Murcia, 1977) es profesor de Historia del Arte en la Universidad de Murcia. Ha sido director del CENDEAC (Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo), Research Fellow del Clark Art Institute (Williamstown, Massachusetts) y Society Fellow de la Society for the Humanities (Cornell University). Es autor de los libros de relatos Infraleve: lo que queda en el espejo cuando dejas de mirarte (2004) y Cuaderno [...] duelo (2011) y de la novela Intento de escapada (Anagrama, 2013, Premio Ciudad de Alcalá de Narrativa). Entre sus libros de ensayo y crítica de arte destacan La so(m)bra de lo Real: el arte como vomitorio (2006), Robert Morris (2010), Materializar el pasado. El artista como historiador (benjaminiano) (2012) y la edición de Art and Visibility in Migratory Culture (2012, con Mieke Bal). Colabora con varias revistas nacionales e internacionales de arte y cultura visual y, desde 2006, mantiene el blog No(ha)lugar (nohalugar.blogspot.com).

Ambos autores han sido entrevistados en Todoliteratura y sus novelas las hemos seleccionado en las listas de mejores libros del año, publican su obra en la editorial Anagrama.

Puedes comprar sus libros en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios