www.todoliteratura.es
Vicente del Bosque
Ampliar
Vicente del Bosque (Foto: Javier Oliaga)

"Ganar y perder. La fortaleza emocional" de Vicente del Bosque

En su primer y único libro como autor, Vicente del Bosque habla en primera persona para contarnos qué son para él el éxito y el fracaso.

jueves 12 de noviembre de 2015, 11:28h
Add to Flipboard Magazine.

Vicente del Bosque expresa por primera vez en este libro toda su filosofía en el fútbol y en la vida. En sus páginas, donde no faltan anécdotas de su larga trayectoria como jugador y entrenador, podemos apreciar, además de su pasión por el fútbol, la valía humana y profesional del único entrenador de dicho deporte que posee todos los grandes títulos posibles a que pueden aspirar clubes y selecciones.

Ganar y perder
Ganar y perder

"Ganar y perder" es ante todo una lección de deporte y de vida de quien –después de Luis Aragonés– dirigió a la selección española de fútbol en la mejor época de su historia hasta conquistar un Mundial y una Eurocopa y convertirla así en la única que ha conseguido la Triple Corona, la obtención de tres grandes títulos consecutivos.

Las reflexiones, tan serenas como emotivas, de una de las figuras más importantes de la historia del fútbol español nos permitirán conocer las claves de la fortaleza emocional de un hombre bueno que se ha distinguido por saber disfrutar los triunfos y aceptar las derrotas siempre con mesura, manteniendo los pies en tierra firme y sin ambición de protagonismo.

Vicente del Bosque (Salamanca, 1950), actual entrenador de la selección española de fútbol, tiene una trayectoria jalonada de éxitos. Como jugador del Real Madrid durante once temporadas (1973- 1984), conquistó cinco Ligas y cuatro Copas del Rey, habiendo sido internacional en dieciocho ocasiones.

Es el único entrenador de la historia del fútbol que ha ganado todos los grandes títulos posibles. Como técnico del Real Madrid, se alzó con dos Ligas de Campeones, una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa, dos Ligas y una Supercopa de España. También entrenó al Besiktas turco.

Como seleccionador nacional español de fútbol, cargo que desempeña desde el verano de 2008, ha conquistado la Copa del Mundo de 2010 y la Eurocopa de 2012. En 2013 fue galardonado con el Balón de Oro de la FIFA como mejor técnico del año anterior. Además, posee el título de primer marqués de Del Bosque y es doctor honoris causa por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.