www.todoliteratura.es
Cristina Morató
Ampliar
Cristina Morató

Se reedita "Cautiva en Arabia", de Cristina Morató, cuyos beneficios se donarán al trabajo de UNICEF con los niños refugiados sirios

El libro es un homenaje a la ciudad siria de Palmira, hoy destruida y bajo el dominio del Estado Islámico

sábado 14 de noviembre de 2015, 18:52h

Como homenaje a la legendaria ciudad siria de Palmira, desde mayo ocupada por el Estado Islámico, que ha destruido la mayor parte de su conjunto arqueológico, llega a las librerías una edición especial del libro "Cautiva en Arabia". Su autora, Cristina Morató, y Penguin Random House Grupo Editorial destinarán los beneficios de esta reedición a UNICEF Comité Español, para apoyar su trabajo con los niños refugiados sirios.

El libro, publicado originalmente en 2009 y con siete ediciones hasta la fecha, cuenta la extraordinaria historia de la condesa Marga d´Andurain, espía y aventurera vasco-francesa. A finales de los años veinte compró el hotel Zenobia en Palmira, cuando aún era una polvorienta y remota aldea donde existía un pequeño destacamento de militares franceses. Hoy los escenarios que cautivaron a Marga d´Andurain ya no existen.

Los islamistas ya han destruido los templos grecorromanos mejor conservados como el de Baal Shamin y el de Bel, el Arco de Triunfo, varias torres funerarias y la famosa escultura del León de Alat. El erudito arqueólogo y jefe de Antigüedades, Jaled Assad, quien asesoró a Morató en el proceso de documentación de su libro, fue brutalmente asesinado. El antiguo museo de Palmira es hoy una prisión.

A la destrucción de este rico patrimonio se suma una terrible tragedia humanitaria conocida por todos: cuatro millones de desplazados, más de trescientos mil muertos y un país sumido en la pobreza.

“Marga dÁndurain, la protagonista de mi libro llevó en las ruinas de Palmira una vida de increíbles aventuras. Tras sus pasos viajé a Siria y descubrí un país con un rico patrimonio histórico y gentes orgullosas de su esplendoroso pasado. Hoy estos escenarios ya no existen y hay que lamentar que su rico legado está siendo destruido por una guerra sin fin.» Cristina Morató.

Puedes comprar el libro y ayudar a UNICEF en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios