www.todoliteratura.es

LA HORA DEL ÁNGEL de Anne Rice

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Por Susana Vaquero

La magistral Anne Rice, a quien ya conocemos por su labor de creadora del mundo sobrenatural de los vampiros, regresa con La hora del Ángel, una nueva obra centrada en el mundo de los ángeles que pone de manifiesto, una vez más, sus magníficas cualidades de narradora.


Toby O’Dare, un asesino a sueldo famoso en los bajos fondos al que han encargado matar más de una vez, es un hombre despiadado, un muerto viviente que se oculta bajo una serie de alias y recibe órdenes del «Hombre Justo». En el mundo de pesadilla en que se mueve, con sus misiones solitarias y letales, aparece un forastero misterioso, un serafín, que le ofrece la oportunidad de salvar vidas en lugar de destruirlas. O’Dare, que mucho tiempo atrás soñó con ser monje y en cambio se vio implicado en una vida de peligro y violencia, acepta la propuesta. Viaja atrás en el tiempo hasta la Inglaterra del siglo XIII, una época oscura en la que se han lanzado acusaciones de asesinato ritual contra los judíos, y los niños mueren o desaparecen de repente... En ese escenario primitivo, O’Dare comienza su peligrosa búsqueda de la salvación: una odisea llena de peligros y fugas, de lealtades y traiciones, de egoísmo y amor.

En La hora del ángel
, el primer volumen de Crónicas angélicas, Anne Rice recrea un universo más luminoso que el protagonizado por sus lúgubres vampiros, a los que ha cerrado la puerta para siempre, ya que, según dijo, está completamente cansada de ellos. Todas las ideas que tuvo sobre vampiros las plasmó en doce libros. Según ella, son más que suficientes y no piensa retomarlos, aunque son personajes que siempre estarán con ella y con sus lectores. A su vez, la autora quiere cambiar de aires y ahora le apetece escribir sobre un buen hombre.

El libro está escrito en primera persona y la autora realiza un gran trabajo literario introduciéndose perfectamente en la mente del protagonista, utilizando un lenguaje que va a ser característico a lo largo de toda la obra, con expresiones repetitivas , múltiples paralelismos y con escasez de vocabulario variado.

La hora del ángel
es la primera entrega de una nueva serie de Rice tan seductora como las anteriores. Anne Rice opina que es más difícil escribir sobre ángeles que sobre vampiros, pero pese a eso vuelve a demostrar sus dotes literarias en la primera obra de esta nueva serie.

En definitiva, una novela de suspense sin respiro, ambientada en el pasado; un thriller metafísico sobre ángeles y asesinos.


Puede comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios