www.todoliteratura.es

Ediciones Luciérnaga publica "El gran libro de las casas encantadas" de Clara Tahoces

domingo 15 de noviembre de 2015, 21:58h
Add to Flipboard Magazine.
El gran libro de las casas encantadas
El gran libro de las casas encantadas

¿Qué es una casa encantada? ¿Y un poltergeist? ¿Cuáles son sus manifestaciones? En la nueva obra de Clara Tahoces, "El gran libro de las casas encantadas", se dan respuesta a estas cuestiones con el testimonio de primera mano de los testigos de estos acontecimientos.

"El gran libro de las casas encantadas" aborda una serie de casos recogidos directamente a partir de las declaraciones de sus protagonistas y describe los sucesos que algunos prefieren silenciar por miedo a la burla. Una obra que permitirá al lector experimentar lo que sienten quienes habitan hogares encantados y profundizar en este inquietante fenómeno para el que la ciencia aún no tiene respuesta.

A lo largo de la historia han existido numerosos casos que describen una serie de perturbaciones inexplicables en multitud de hogares de todo el mundo. Ruidos misteriosos, desplazamientos de objetos, olores extraños que surgen de la nada, voces que susurran nuestro nombre, visiones espectrales… Estas experiencias son las que se describen en este libro.

El fenómeno de las casas encantadas es fascinante desde el punto de visto estudioso, pero un verdadero infierno para aquel que lo padece. Las manifestaciones asociadas a este fenómeno son muchísimas, es por ello por lo que se le llama “el gran fenómeno”, porque en él se halla casi todo aquello que interesa al amante de la parapsicología. Raps, mimofonías, olores extraños, contacto físico, movimiento de objetos, teleplastias, apariciones espectrales e incluso combustiones espontáneas.

En este libro Clara Tahoces ha querido ahondar en el fenómeno de las casas encantadas, haciendo primero una distinción de éste frente a los poltergeist y repasando brevemente las diferentes manifestaciones que se pueden producir. Los testigos son los verdaderos protagonistas, de los que también se analizan las fases psicológicas por los que pasan.

Como ella misma cita en el libro “esta obra no pretende ser un tratado para eruditos, y tampoco un ensayo científico sobre el tema que nos ocupa, puesto que esa no es mi área de formación, sino una obra divulgativa”. Aquí se describen 30 casos de los que la autora ha venido tomando nota desde finales de los 80 de la mano de sus protagonistas y de los estudiosos que los han seguido de cerca. Así mismo se incluyen tres clásicos de la parapsicología que han suscitado controversia: los fenómenos de Borley,
Rosenheim y Enfield.

Clara Tahoces, de Madrid, es diplomada en Grafopsicología y Especialidades y autora de once libros. Lleva ejerciendo el periodismo especializado y de investigación en temas insólitos y misteriosos desde hace veinticinco años. Ha sido redactora jefe de la revista Más allá de la ciencia y ha colaborado con numerosas publicaciones y programas de radio y televisión. Formó parte del equipo de Milenio 3 (Cadena SER) y actualmente es asidua colaboradora de 80 y la madre (M80) y Cuarto Milenio (Cuatro), donde analiza los sueños que envían los espectadores.

En su faceta de escritora es autora de once libros, entre los que destacan Grafología (Libros Cúpula, 2005), Sueños. Diccionario de interpretación (Ediciones Luciérnaga, 2015) y Guía del Madrid Mágico (Libros Cúpula, 2014), obra esta última que aborda varios mitos y leyendas de la capital. Se ha adentrado también en el campo de la novela con títulos como Gothika (Premio Minotauro 2007) o El otro (2009).

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.