www.todoliteratura.es
Feria del Libro de Moscú
Feria del Libro de Moscú

Ángeles Caso y Clara Sánchez invitadas en la 17º Feria del libro de Moscú

martes 24 de noviembre de 2015, 18:50h

La 17ª edición de la International Book Fairfor High Quality Fiction and Non-Fiction, que se celebrará en Moscú (Rusia) del 25 al 29 de noviembre, estará dedicada a lengua y la literatura en español, con motivo del Año Dual de la Lengua Española en Rusia y de la Lengua Rusa en España.

La Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España ha colaborado con la Embajada de España en Moscú, el Instituto Cervantes y AECID para hacer posible la presencia de autores españoles y diseñar un programa cultural acorde con la importancia del evento.

Ángeles Caso nació en Gijón en 1959. Se licenció en Historia del Arte. Su actividad literaria incluye novelas, relatos, ensayos, biografías, libros infantiles, traducciones y guiones de cine. Es también articulista en diversos medios de comunicación. Sus obras están traducidas a quince idiomas. Entre sus novelas destacan Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría, El peso de las sombras (finalista del Premio Planeta 1994), Un largo silencio (Premio Fernando Lara 2000) y Donde se alzan los tronos. Su novela Contra el viento obtuvo el Premio Planeta 2009, el Premio a la Mejor Novela Extranjera en China 2011 y el Premio Giuseppe Acerbi 2012 en Italia.

Clara Sánchez nació en Guadalajara, pasó su infancia en Valencia y acabó estableciéndose en Madrid. Estudió Filología Hispánica en la Universidad Complutense y enseñó durante muchos años en la universidad. Ha sido colaboradora habitual de el diario El País y participó regularmente en el programa de TVE Qué grande es el cine, así como en distintos medios. En 1989 publicó la novela
Piedras preciosas, a la que siguieronNo es distinta la noche (1990), El palacio varado (1993), Desde el mirador (1996), El misterio de todos los días (1999), Últimas noticias del paraíso, (Premio Alfaguara de Novela 2000), Un millón de luces (2004), Presentimientos (2008, cuya versión cinematográfica la ha sido dirigida por Santiago Tabernero), Lo que esconde tu nombre, que obtuvo en 2010 el Premio Nadal de Novela y el premio Mandarache (votado 3000 jóvenes estudiantes) y que la lanzó con gran éxito al mercado internacional, y Entra en mi vida (2012), cuyos méritos literarios le valieron el legendario premio Cartelera Turia. También ha sido galardonada con el premio Germán Sánchez Ruipérez al mejor artículo sobre Lectura publicado en 2006 en el diario El País. Y la Comunidad de Castilla-La Mancha le concedió la Medalla de Oro en 2012.

Su obra se ha traducido a más de veinte países con más de un millón de ejemplares vendidos.



Puedes comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios