www.todoliteratura.es

Mario Alonso Puig publica "El guardián de la verdad", una novela que te ayudará a encontrar el camino para superar tus propias limitaciones

Por Hermenegildo Verdugo
sábado 23 de enero de 2016, 11:48h
El guardián de la verdad
El guardián de la verdad

Tras una brillante trayectoria como conferenciante e inspirando a los lectores a descubrir su potencial y a desplegarlo, el doctor Mario Alonso Puig ha escrito una novela que conectará con el anhelo que todos sentimos de superar nuestras propias limitaciones, de obtener una perspectiva más amplia sobre las cosas, y de provocar esos cambios internos que son necesarios para experimentar un nuevo nivel de crecimiento y prosperidad en nuestras vidas.

Ana tiene cuarenta y tres años, es viuda y está viviendo una situación insostenible en su trabajo. En su casa la esperan cada día su hijo Pablo, un adolescente que se siente ahogado en su propia inseguridad, y su padre, José, un médico jubilado que en el atardecer de su vida lucha por encontrar un nuevo sentido a su existencia. También está Isabel, una mujer madura que se ve perdida e impotente ante algo que la aterroriza.

Un viaje de vacaciones a Grecia se convertirá en algo transformador para los cuatro. Allí, vivirán una inesperada y fantástica aventura que les sumergirá en las profundas enseñanzas de la sabiduría clásica. Cada uno de ellos tendrá que enfrentarse a grandes desafíos con energía y confianza. Solo si están verdaderamente dispuestos a superar tales pruebas, podrán despertar a un mundo de enormes posibilidades.

Mario Alonso Puig es médico, especialista en cirugía general y digestiva, formado en la Universidad de Harvard en Boston, en el IMD de Lausana y en el Instituto Tavistock de Londres entre otros lugares de referencia. Ha dedicado gran parte de su vida a investigar cómo hacer aflorar el potencial humano, especialmente en momentos de desafío, incertidumbre y cambio. Es miembro del panel mundial de expertos del WCC, IMD World Competitiviness Center y fue nombrado en 2011 miembro del Leadership Council del World Economic Forum, organizador del foro de Davos.

Ha sido invitado a hablar sobre el liderazgo, la motivación, el equilibrio personal y la salud, los equipos de alto rendimiento, la innovación, el espíritu emprendedor y la felicidad en instituciones de gran prestigio internacional como son el IE Business School de Madrid, el Global Leadership Center de Insead en París, la Universidad Pitágoras de Brasil, la Universidad CEIBS de Shanghái, la Cámara de Comercio Europea de China, el IGMP de Corea, la Harvard Business Review de Boston, la Universidad Globis de Tokio, la Singapore Management University, el World High Performance & Leadership Forum celebrado en Melbourne (Australia) y la Ciudad de las Ideas de Puebla (México). Asimismo, ha participado como conferenciante en «El ser creativo», en el II Congreso Internacional de la Felicidad, en Expomanagement y en el Foro Mundial de Creatividad e Innovación celebrado en México DF.

En 2012 recibió el premio al mejor comunicador en salud por la ASEDEF, en 2013 el Premio Espasa de Ensayo y, en enero de 2015, el jurado de los IV Premios Know Square le eligió como ganador del premio a la trayectoria divulgativa ejemplar 2014. Actualmente colabora en el programa «Ya veremos» de M80 Radio y ha participado en distintos programas y medios como El Hormiguero de Antena 3, Canal 24h, el periódico digital El Confidencial y en La Mañana con Javi Nieves, de la cadena COPE. Ha publicado Madera de líder, Vivir es un asunto urgente, Reinventarse: tu segunda oportunidad (actualmente en su 25ª edición y del que se han vendido más de cien mil ejemplares y se ha traducido a 13 idiomas), Ahora YO, La Respuesta y El Cociente Agallas (Premio Espasa, 2013).


Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios