Ir a versión MÓVIL

www.todoliteratura.es

El escritor gallego Marcelino F. Mallo publica en Ézaro Ediciones "El Danubio no pasa por Buenos Aires"

viernes 04 de diciembre de 2015, 13:34h
Add to Flipboard Magazine.
El Danubio no pasa por Buenos Aires
El Danubio no pasa por Buenos Aires

"El Danubio no pasa por Buenos Aires" de Marcelino F. Mallo supone el relato de un curso académico durante el cual los comportamientos mezquinos y los miedos personales terminan imponiéndose sobre las voluntades. Es también la crónica de una pasión entre dos ciudades, Santiago y Buenos Aires. La historia redescubre un magnetismo de doble dirección que influye de manera determinante en la relación entre los personajes.

El protagonista teje, incluso involuntariamente, una intempestiva red de conexiones de naturaleza dispersa: de cierta dependencia y admiración hacia su alumno Cibrán; de rencor y deseo de venganza respecto al vicedecano de la Facultad; de tutela y finalmente traición hacia su amigo Antón; de fría seducción hacia Ornela, otra de sus alumnas. La historia va confluyendo en una idea doble que parece ineludible: la huida como destino y el tránsito como identidad.

Juan Carlos Rubido, profesor de Historia Antigua en la Universidad de Santiago de Compostela, hace tiempo que ha perdido la ilusión en su función como docente, en especial tras el cambio drástico del centro con la incorporación al decanato de Serafín Piñeiro, numerario del Opus Dei y antiguo colega. Solo Cibrán Salgado, un alumno excéntrico y en ocasiones subversivo, será capaz de redescubrir en él su vocación, lo que no bastará para eliminar el escepticismo y la insatisfacción del maestro. Su quehacer evoluciona hacia la anarquía académica la cual derivará a su vez en un entramado de acontecimientos que transformarán por entero la vida de Rubido.

Marcelino F. Mallo (A Coruña), es dueño de un curriculum amplio y variado. Antes de dedicarse a la escritura, se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por la UNED y cursó un MBA en Lausana, Suiza. Trabajó en banca, accediendo a puestos de director en varias divisiones. Sus viajes profesionales lo llevaron a lugares como Suiza, Checoslovaquia o Egipto. Ha colaborado en distintos medios y actualmente es responsable de economía en Mundiario. A través de Fernando Pessoa se introdujo en el universo literario, donde empezó escribiendo en gallego una colección de relatos, Cabilia, y novelas como A trenza (publicada también en Ézaro Editorial), Klásicos y Pollarega. Con El Danubio no pasa por Buenos Aires se estrena como autor en castellano.

Puedes comprar el libro:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.