www.todoliteratura.es

Coincidiendo con la entrega de premios del VII Certamen literario para jóvenes "Corazón de La Mancha"

Manuel L. Alonso
Manuel L. Alonso

Manuel L. Alonso impartirá un taller intensivo de relato corto y construcción de personajes en la Escuela de Escritores Alonso Quijano

domingo 06 de diciembre de 2015, 11:24h
Add to Flipboard Magazine.

La Escuela de Escritores Alonso Quijano ha programado para el sábado, 12 diciembre un taller intensivo de “Relato corto y construcción de personajes” de dos horas de duración a cargo del reconocido escritor Manuel L. Alonso. El taller se ha hecho coincidir con la entrega de premios del VII Certamen literario para jóvenes "Corazón de La Mancha" 2015 organizado por la Concejalía de Juventud de Alcázar de San Juan y la colaboración del Patronato de Cultura y la Escuela de Escritores Alonso Quijano.

Los ganadores de las dos categorías del certamen, de entre 14 y 30 años, disfrutarán como premio de una matrícula gratuita para el taller que se celebrará en la sede de la escuela, el Hotel Convento de Santa Clara. El objetivo del certamen es fomentar la creatividad de las personas jóvenes que sienten pasión por la escritura.

PROLÍFICO Y PREMIADO AUTOR DEDICADO EN EXCLUSIVA A LA LITERATURA
Para el escritor Manuel L. Alonso, “El talento para la literatura es un don natural que si hubiera que definir, siquiera por aproximación, radicaría en una imaginación viva y fértil, el gusto por contar historias, la capacidad para atrapar la atención del oyente o lector. Esto difícilmente se aprende. Todo lo demás, sí: el correcto manejo del idioma, las técnicas y recursos que permiten iniciar y mantener en marcha una narración, el encuentro del propio estilo, y el conjunto de saberes que llamamos experiencia”.

Manuel L. Alonso es uno de los autores de literatura infantil y juvenil más relevantes de nuestro país. Escritor profesional con dedicación exclusiva a la literatura desde 1979, ha publicado más de sesenta títulos de literatura infantil y juvenil que abarcan todos los géneros y franjas de edad, algunos de los cuales son best-seller. Obras como "El impostor", ed. Anaya, "Los aventureros", ed. Bruño, y "Las pelirrojas traen mala suerte", ed. Alfaguara, llevan más de veinte ediciones respectivamente y más de cien mil ejemplares vendidos cada uno. Su último libro publicado recientemente este año por Edelvives, es “Rumbo sur”.

También ha escrito numerosos relatos publicados en los principales diarios y revistas. Cuenta con varios títulos premiados, traducidos o adaptados para el estudio del idioma español en distintos países, de Francia a Escandinavia y dos de sus libros se utilizan en diferentes países europeos para el estudio del idioma español. “Eterno viajero, ama la naturaleza y lalectura y detesta la rutina”.

Puedes comprar los libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

Foro asociado a esta noticia:

  • Manuel L. Alonso impartirá un taller intensivo de relato corto y construcción de personajes en la Escuela de Escritores Alonso Quijano

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    176 | Natalia Pérez Gonzáles - 18/12/2015 @ 16:01:48 (GMT)
    Me dedico a escribir poemas, novelas y cuentos desde el 2010 y estoy muy interesada en pasar un taller e escritores para poder afianzarme en el correcto manejo de las técnicas, es un mundo que me gusta mucho, donde usted cree que pueda presentarme sin mas una escritora
    173 | Julia Milleth - 13/12/2015 @ 10:01:04 (GMT)
    ¡Hola! He estado buscando la manera de contactar a Manuel L. Alonso, y esta es la información más reciente que puedo encontrar. La situación es que en la escuela de mi hijo se ha iniciado un proyecto de lectura en el que deben elegir un libro y compartir con sus compañeros un poco del mismo con la finalidad de motivarlos a que también lo lean, él ha elegido "Ahora que no me ve nadie" de este autor. El chico ha encontrado una maravillosa forma de compartir la lectura con sus compañeros y quisiera compartir con el autor esta idea del muchacho, también ver si lo que él desea hacer respeta los derechos de autor de la obra. En verdad sería muy significativo que pudiera apoyarme para establecer contacto vía telefónica o por e-mail con Manuel L. Alonso, ya que escribo desde México y es el único medio con el que me es posible contar para compartirel trabajo de mi hijo con él. Mil gracias.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.