www.todoliteratura.es
Fundación SM
Fundación SM

La Fundación SM convoca la 39ª edición de los Premios El Barco de Vapor y Gran Angular en España

Los premios más prestigiosos de literatura infantil y juvenil

lunes 09 de mayo de 2016, 21:46h

La Fundación SM convoca en España la 39ª edición de los Premios de Literatura Infantil El Barco de Vapor y Juvenil Gran Angular con el fin de promover la creación de una literatura para jóvenes que fomente el gusto por la lectura y transmita, con calidad literaria, unos valores humanos, sociales, culturales o religiosos que ayuden a construir un mundo digno.

Con una dotación de 35 000 euros, estos premios son los de mayor cuantía mundial en su categoría, lo que contribuye a la recepción de un gran número de originales procedentes de toda España y de gran número de países de América Latina.

El plazo de admisión de originales se cerrará el 1 de septiembre de 2016 y pueden optar a los premios todos los escritores que lo deseen, mayores de edad, cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia.

El fallo del jurado será inapelable y se hará público en el transcurso de un acto que tendrá lugar en el primer cuatrimestre de 2017.

En la pasada edición de estos galardones se recibieron 373 originales, de los cuales 225 novelas optaron al Premio SM El Barco de Vapor y 148 al Premio SM Gran Angular. Los principales galardones recayeron en las novelas Los Protectores de Roberto Santiago en literatura infantil y León Kamikaze de Álvaro García Hernández en la categoría juvenil. La entrega de los premios se celebró el pasado mes de abril en un acto presidido por S. M. la Reina Doña Leticia y contó con la presencia de numerosas personalidades del mundo de la cultura y la educación.

Desde 1978, SM mantiene su apuesta por la cultura y su compromiso con la literatura infantil y juvenil a través de estos Premios, que se convocan en 9 de los países en los que la editorial está presente (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana).

La Fundación SM desarrolla proyectos de investigación, de formación de docentes y de intervención en contextos sociales vulnerables, con criterios de equidad y calidad en los diez países iberoamericanos en los que está presente. Para la Fundación, invertir en educación es la mejor forma de contribuir al desarrollo integral de las personas, las comunidades y los pueblos. Su modelo está orientado al bien común y al servicio a la sociedad con un fin: transformar nuestro mundo a través de la educación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios