www.todoliteratura.es
Wim Wenders
Ampliar
Wim Wenders

"Paris, Texas" y "Cielo sobre Berlín", de Wim Wnders, restauradas en BLU-RAY y DVD

domingo 27 de diciembre de 2015, 12:37h
Add to Flipboard Magazine.

A CONTRACORRIENTE FILMS inicia una colección dedicada a la obra del prestigioso director alemán Wim Wenders editando en formato BLU-RAY y DVD dos de sus mejores películas, "Paris, Texas" y "Cielo sobre Berín", con nuevos másters restaurados. Dos títulos esenciales del cine contemporáneo por primera vez en alta definición en nuestro país.

A Contracorriente Films edita en BLU-RAY y DVD venta directa PARIS, TEXAS y CIELO SOBRE BERLÍN (Der himmel über Berlin), consideradas dos de las mejores películas en la extensa filmografía del tres veces nominado al Oscar Wim Wenders. Dos joyas indispensables restauradas y presentadas en alta definición, con contenidos adicionales creados por la prestigiosa empresa norteamericana The Criterion Collection.

"Paris,Texas" se conviertió en todo un fenómeno internacional y ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes, junto con el Premio FIPRESCI de la Crítica y el Premio del Jurado Ecuménico. Protagonizada por Harry Dean Stanton (“Alien, el octavo pasajero”) y Nastassja Kinski (“¡Tan lejos, tan cerca!”). La banda sonora de Ry Cooder es todo un clásico en sí misma. Una de las películas más trascedentes de Wim Wenders y verdadero título de culto.

Un hombre aparece en el desierto de Texas sin recordar quién es. Su hermano acude en su busca e intenta que recuerde su existencia cuatro años atrás, cuando abandonó a su mujer y a su hijo. Mientras recupera la memoria, descubre la oportunidad de rehacer su vida.

"Cielo sobre Berlín" es una de las grandes películas de Wim Wenders (“El amigo americano”) y verdadero título de culto de los ochenta. Premio al Mejor Director en el Festival de Cannes. Protagonizada por Bruno Ganz (“El hundimiento”), Solveig Dommartin (“¡Tan lejos, tan cerca!”), Otto Sander (“El tambor de hojalata”) y Peter Falk (“La princesa prometida”), entre otros. Una película maravillosa y conmovedora.

Dos ángeles vagan por el Berlín de la posguerra. Aunque invisibles para los seres humanos dan su ayuda y comodidad a todas las almas solitarias y deprimidas que conocen. Después de muchos siglos, uno de ellos, infeliz con su inmortalidad, desea convertirse en humano. Su fascinación por una joven trapecista con dudas y temores, le hace anhelar una vida donde pueda sentir la felicidad y el amor.

Puedes comprar las películas en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios