www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 19

“El regalo”, dirigida, escrita y coprotagonizada por Joel Edgerton

Interesante e inquietante thriller psicológico

Por José Belló Aliaga
miércoles 17 de febrero de 2016, 20:39h
El regalo
El regalo

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el viernes día 19 de febrero “El regalo”, dirigida, escrita y coprotagonizada por Joel Edgerton, interesante e inquietante thriller psicológico. La vida de una pareja bien acomodada cambia radicalmente cuando comienzan a recibir misteriosos regalos de un antiguo compañero de clase. Ciertos secretos del pasado saldrán a la luz después de más de 20 años.

  • El regalo

    El regalo


  • El regalo

  • El regalo

    El regalo


  • El regalo

La película es la ópera prima en la dirección del actor Joel Edgerton, quien la ha escrito, dirigido y coprotagonizado, y cuya interpretación le valió el Premio al Mejor Actor en el Festival de Sitges.

La película está producida por Blumhouse Productions (“Paranormal Activity”, “Whiplash”, “Insidious”) y cuenta con un reparto de lujo con Jason Bateman (“Hancock”, “Juno”), Rebecca Hall (“Vicky Cristina Barcelona”, “Iron Man 3”) y el mismo Joel Edgerton (“Exodus: Dioses y Reyes”, “Jane Got a Gun”, “El Gran Gatsby”, “Black Mass”).

El regalo” se estrenó en Estados Unidos de la mano de la todopoderosa STX Entertainment y se convirtió en uno de los “sleepers” (películas por las que nadie apostaba en principio y que posteriormente tiene un éxito que sorprende incluso a los propios creadores) del año. En su estreno, con más de 2500 copias, la película logró 11 millones de dólares en su primer fin de semana y después, mostrando su fuerte boca-oreja, multiplicó por 4 (algo muy poco habitual para un thriller), llegando a recaudar más de 44 millones de dólares.

La película ha contado con un director de fotografía nacido en Barcelona, Eduard Grau, que lleva una carrera profesional espectacular con trabajos como: “Honor de caballería”, “Un hombre soltero” de Tom Ford, “Buried”, “Suite Francesa” y “Sufragistas”.

Ficha técnica
Película: El regalo
Título original: The gift
Dirección y guion: Joel Edgerton
Reparto: Joel Edgerton (Gordo), Jason Bateman (Simon), Rebecca Hall (Robyn), Beau Knapp, David Denman
Producción: Jason Blum, Joel Edgerton y Rebecca Yeldham
País: USA
Año: 2015
Duración: 108 min
Género: Drama, thriller
Distribuidora: A Contracorriente Films
Estreno en España: 19 de febrero de 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios