www.todoliteratura.es

Presentación del libro “Hay Esperanza ¡Vencimos al Cáncer!”

lunes 08 de junio de 2015, 22:07h
Presentación del libro “Hay Esperanza ¡Vencimos al Cáncer!”

La Fundación Vencer el Cáncer y la editorial Sial-Pigmalión presentan el libro “Hay Esperanza ¡Vencimos al Cáncer!”, con los ganadores y una selección de textos del I Certamen de Microrrelatos Hay Esperanza para Vencer el Cáncer. El evento se llevará a cabo el 9 de junio, 18:00 Biblioteca Eugenio Trías (El Retiro)

Microrrelatos y relatos con historias de esperanza componen el libro solidario “Hay Esperanza ¡Vencimos al Cáncer!” que se presentará el próximo 9 de junio en Madrid, coincidiendo con la Feria del Libro.

La obra se ha editado tras el I Certamen de Microrrelatos Hay Esperanza para Vencer el Cáncer, organizado por la Fundación Vencer el Cáncer en colaboración con la editorial Sial-Pigmalión.

La intención del certamen, convocado en 2014 y cuyo fallo se conoció el pasado 4 de febrero 2015, era motivar a los participantes a transmitir un mensaje de positividad, la misma que quiere dar la Fundación: gracias a la investigación pueden desarrollarse nuevos y más efectivos tratamientos y fármacos para hacer frente al cáncer.

El éxito del concurso derivó en la decisión de incluir en esta publicación no solo los relatos ganadores, sino también una amplia selección de textos participantes. En la obra se incluyen asimismo relatos de una docena de escritores de renombre que decidieron regalar un texto al proyecto de Vencer el Cáncer. Autores como Emilio Calderón o Vicente Baratas, que asistirán a la presentación.

Los textos, de diferentes estilos –prosa, poesía…- representan una amplia muestra de cómo entendemos la esperanza y cómo puede afrontarse la presencia del cáncer. Algunos de los autores lo han vivido en primera persona, otros han querido dedicar sus palabras a familiares o amigos que ya no les acompañan, hay quienes han rendido así homenaje a sus supervivientes… toda una serie de vivencias muy personales recogidas en estas emotivas páginas.

La escritora Rocío Castrillo, el escritor Gervasio Posadas (miembro del jurado del certamen), Basilio Rodríguez Cañada –presidente de la editorial Sial-Pigmalión- y Esteban Varadé –director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer-, serán los encargados de conducir el evento.

Firma de ejemplares

Tras el acto de presentación, los autores de los textos incluidos en la obra se trasladarán a la caseta de la editorial Sial-Pigmalión en la Feria del Libro de Madrid para participar en una firma de ejemplares de este libro cuyas ventas –al igual que las inscripciones- se destinarán a financiar los proyectos de investigación oncológica que apoya la Fundación Vencer el Cáncer.


Puedes comprar el libro:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasiónLogo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios